Listar por tema "Aprendizaje"
Mostrando ítems 1-20 de 408
-
Actividad lúdica y su incidencia en la lecto-escritura de los estudiantes del 3er año de educación básica de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo, Babahoyo 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La lecto-escritura es una habilidad importante en el desarrollo y el éxito de los niños en la educación y en la vida en general. Porque permite la intervención temprana de estas habilidades cruciales para el desarrollo ... -
Actividades lúdicas y su aporte en el aprendizaje de matemáticas de los estudiantes de 5to año de EGB de la Unidad Educativa Guayaquil, cantón Vinces, periodo 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las actividades lúdicas son estrategias que se usan en la enseñanza e integran al estudiante con el entorno que le rodea. Tienen como característica despertar emoción en base al ambiente de competencia que se genera, donde ... -
Actividades lúdicas y su impacto en la enseñanza y aprendizaje de niños con discapacidad motora de 3er año de Educación Básica en la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno, del Cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En el presente estudio de caso se evalúa el impacto que tienen las actividades lúdicas en la enseñanza y aprendizaje de niños con discapacidad motora del 3er año de educación básica en la unidad educativa Emigdio Esparza ... -
Actividades lúdicas y su incidencia en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de quinto año EGB, de la Unidad Educativa Abdón Calderón Muñoz, Babahoyo, 2022 – 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las actividades lúdicas desempeñan un papel fundamental en la mejora del aprendizaje de las matemáticas, incluyen prácticas recreativas, materiales didácticos, ejercicios en el pizarrón y retos que promueven el razonamiento, ... -
Actividades lúdicas y su incidencia en el aprendizaje en estudiantes del quinto año de EGB de la UE “Juan E. Verdesoto”, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las actividades lúdicas son herramientas estratégicas que tienen el fin de motivar a los niños y niñas a su aprendizaje, el presente trabajo de investigación se elaboró con la participación de los estudiantes de quinto año ... -
Actividades lúdicas y su incidencia en el rendimiento académico de matemática en los estudiantes de 3er. de EGB de la U. Educativa Guillermo Baquerizo Jiménez
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente estudio de caso tiene como objetivo determinar la incidencia de las actividades lúdicas en el rendimiento académico de matemática en los estudiantes de tercer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa ... -
Actividades lúdicas y su influencia en el desarrollo de la interculturalidad del 9no. EGB, Unidad Educativa Abdón Calderón Muñoz, en el periodo 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las actividades lúdicas son estrategias de aprendizaje que el docente utiliza para despertar la motivación y el deseo de aprender en los niños mediante lo llamativo y entretenido. Pueden ser de tipo cooperativo, competitivo, ... -
Actualización en el uso de la nueva tecnología educativa gmail en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes del noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Manuel Córdova Galarza del Cantón Ventanas, Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)Se realizó un análisis técnico científico sobre el uso de la tecnología Gmail en el proceso de enseñanza – aprendizaje como un instrumento que aporta al desarrollo de la educación, siendo utilizado por los docentes y ... -
Adaptaciones curriculares para atender las necesidades educativas especiales en estudiantes de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La investigación nació como resultado de una alta exclusión y desigualdad educativa en Necesidades Educativas Especiales y se realizó en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, para mejorar ya tender a los alumnos con ... -
Adaptaciones curriculares y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de educación inicial de la Unidad Educativa “25 de Agosto” Cantón el Triunfo Provincia del Guayas
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de contribuir con el mejoramiento de las adaptaciones curriculares y su incidencia en el aprendizaje que por ser poco conocido tiene graves consecuencias ... -
La adaptación en la tecnología informática para el aprendizaje de los estudiantes de octavo año de educación general básica del Colegio Fiscal Quevedo, del Cantón Quevedo Provincia de “los Ríos”, durante el periodo lectivo 2011 – 2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Entendemos por tecnología el modo de hacer las cosas de manera reproducible, utilizando técnicas industriales basadas en procedimientos científicos. La capacidad tecnológica actual no se apoya tanto en las características ... -
Adobe illustrator y su incidencia en el aprendizaje a los estudiantes del tercer año debachillerato en el área informática de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno, Cantón Babahoyo, Provincia de los Ríos, del periodo lectivo 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Este proyecto de investigación que se ha realizado en la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno, donde se explicaran la incidencia del aprendizaje de adobe Illustrator, con este recurso los estudiantes podrán crear su ... -
Ambiente áulico y su influencia en el aprendizaje constructivista en los estudiantes de la Unidad Educativa María Astudillo de Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Los ambientes áulicos de aprendizaje son espacios donde ocurre el proceso de enseñanza y aprendizaje entre el docente y los estudiantes, donde los estudiantes puedan sentirse a gusto en su espacio y prestos para el ... -
Ambiente áulico y su influencia en el aprendizaje para niños de primero de educación general básica de la Unidad Educativa Juan E. Verdezoto
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El ambiente áulico desempeña un papel crucial en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños en edad escolar. Esta investigación se centró en analizar el ambiente educativo en la Unidad Educativa "Juan E. Verdezoto" ... -
Ambiente de aprendizaje y el nivel académico de los estudiantes en la Escuela de Educación Básica “Carlos Darwin”, de la Parroquia Pimocha, cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Los ambientes de aprendizaje son de gran importancia para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de educación básica “Carlos Darwin”, de la parroquia Pimocha, cantón Babahoyo, provincia ... -
Ambientes de aprendizaje para motivar el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de estudios sociales en niños de 3er año de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En el presente estudio de caso se identificar estrategias de ambientes de aprendizaje que motiven y mejoren el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de estudios sociales en niños de tercer grado de la Unidad Educativa ... -
Ambientes de aprendizaje y su impacto en la autonomía de los niños de subnivel 2 de la Unidad Educativa Miguel Suárez Seminario de la ciudad de Puebloviejo
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El objetivo de la investigación ejecutada es analizar los ambientes de aprendizaje y su impacto en la autonomía de los niños de subnivel 2 de la Unidad Educativa Miguel Suárez Seminario de la ciudad de Puebreloviejo, ... -
Ambientes de aprendizaje y su influencia en el desarrollo de la identidad y autonomía de los niños y niñas de educación inicial de la Unidad Educativa Isidro Ayora Cueva
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)Este trabajo de investigación cuyo tema se refiere, como influyen los ambientes de aprendizaje en el desarrollo de la identidad y autonomía de los niños y niñas de Educación Inicial de la Unidad Educativa Isidro Ayora ... -
Ambientes educativos inclusivos y su incidencia en el proceso de aprendizaje en niños con NEE en la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La educación inclusiva es un modelo educativo que pretende transformar los entornos educativos y perfeccionar la enseñanza en todos los ambientes y niveles de aprendizaje, con la finalidad de satisfacer las necesidades del ... -
Ambliopia y su influencia en el aprendizaje de los niños de 6 a 7 años de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo Babahoyo Los Ríos, periodo mayo – septiembre 2019
(BABAHOYO: UTB-FCS, 2019, 2019)Introducción: La ambliopía es frecuentemente citada como la principal causa de pérdida visual en la infancia su incidencia está entre 1 y 4% de la población. La ambliopía es un término que se define clásicamente como una ...