Ambiente áulico y su influencia en el aprendizaje constructivista en los estudiantes de la Unidad Educativa María Astudillo de Babahoyo. 2022
Abstract
Los ambientes áulicos de aprendizaje son espacios donde ocurre el proceso de enseñanza y aprendizaje entre el docente y los estudiantes, donde los estudiantes puedan sentirse a gusto en su espacio y prestos para el aprendizaje, no se limita a un espacio físico pueden ser muchos contextos, hoy en la actualidad los espacios de aprendizajes son flexibles y presto a las necesidades de los estudiante, en comparación con la educación tradicional, la educación ha tenido un gran cambio, por ejemplo, gracias a la tecnología se ha creado ambientes de aprendizajes virtuales.
Sin embargo en un ambientes de aprendizajes, es muy importante tener en cuenta que deben de ser adecuados y prestos a las necesidades de los estudiantes, permitiendo que puedan tener un buen desplazamiento tanto para el docente como para los estudiantes, el contar con los recueros necesarios para acondicionar el espacio de aprendizaje, además de contar con una buena relación y comunicación dentro del aula donde fluyan las ideas tanto del docente como del estudiante y entre compañeros, de esta manera se logra un aprendizaje constructivista, donde el estudiante se desenvuelve por sí solo creando su propio conocimiento.
El método constructivista es la manera que el docente tiene para trabajar con los estudiantes, ayudando a que el estudiante adquiera sus conocimientos por sí mismo, gracias a los recursos que se encuentran en sus espacios de aprendizaje, el aprendizaje constructivista se trata de que el estudiante cometa errores y a través de ellos poder aprender, el estudiante construye su propio conocimiento y aprende a su ritmo, es necesario que el docente sepa el ritmo de aprendizaje de los estudiante ya que todos aprenden de forma diferente y acostumbrarse y tener paciencia en ente proceso.
The following license files are associated with this item: