Browsing Examen-Educación Parvularia by Issue Date
Now showing items 1-20 of 38
-
La estimulación temprana y su influencia en el desarrollo de las habilidades motoras de los niños/as de 3 a 4 años de educación inicial
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El problema de estimulación temprana y su influencia en el desarrollo de las habilidades motoras. Es el problema a solucionar en el caso práctico del examen compresivo, se desarrolló en la Unidad Educativa Adolfo María ... -
Juegos tradicionales y su incidencia en el aprendizaje de los niños de educación inicial de la Unidad Educativa "Ciudad de Montalvo" del cantón Montalvo
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El estudio de caso, Juegos tradicionales y su incidencia en el aprendizaje de los niños de educación inicial de la Unidad Educativa "Ciudad de Montalvo" del cantón Montalvo, se evidenció para promover y fortalecer los ... -
Hiperactividad y su incidencia en el aprendizaje de los niños del subnivel 2 de educación inicial en la Escuela “Babahoyo”
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Esta investigación que se encuentra direccionada a los niños y niñas con hiperactividad de la escuela Babahoyo durante este proceso se comprobó que existe la poca atención e indiferencia en los docentes porque desconocen ... -
Interculturalidad y su desarrollo cognitivo de los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Juan e Verdesoto
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El presente estudio de caso se evidencia en unidad educativa Juan E Verdesoto de la ciudad de Babahoyo, en la adaptación de los niños de diferentes regiones, países que emigran a nuestra ciudad y niños con dificultades ... -
Vinculo madre-hijo y su consecuencia en el desarrollo socio-afectivo
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El presente estudio de caso titulado “Vinculo madre-hijo y su consecuencia en el desarrollo socio-afectivo”. La importancia de este estudio es mostrar a la comunidad lo esencial de establecer un vínculo madre-hijo de ... -
Material didáctico y su incidencia en la calidad del proceso de aprendizaje de los niños de educación inicial de la Unidad Educativa “María Auxiliadora” cantón de Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El quehacer docente en el aula implica la identificación con un espacio curricular, estimular el aprendizaje con destrezas conocimientos y actitudes promover la habilidad de un trabajo colaborativo y ... -
Ambientes de aprendizaje y su impacto en la autonomía de los niños de subnivel 2 de la Unidad Educativa Miguel Suárez Seminario de la ciudad de Puebloviejo
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El objetivo de la investigación ejecutada es analizar los ambientes de aprendizaje y su impacto en la autonomía de los niños de subnivel 2 de la Unidad Educativa Miguel Suárez Seminario de la ciudad de Puebreloviejo, ... -
Lectoescritura y su influencia en el rendimiento académico integral de los niños de educación inicial de la Escuela “Juan Montalvo”
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El presente estudio sobre la lectoescritura y su incidencia en el rendimiento académico integral de los niños de educación inicial hace referencia en que enseñar a leer y a escribir produce grandes ... -
Rondas infantiles para el desarrollo del leguaje y su impacto en el aprendizaje en los niños de 4 años
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El presente trabajo pretende descubrir y defender la relevancia de las rondas infantiles para el desarrollo del leguaje en todo el ámbito educativo y, principalmente, en los niños de 4 años de educación parvularia. ... -
Estimulación temprana y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los niños de educación inicial en la Unidad Educativa “María Auxiliadora cantón Babahoyo”
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)La Unidad Educativa María Auxiliadora fue el contenido del trabajo investigativo actual. En la Institución Educativa el tema de Estimulación Temprana. El desarrollo infantil es un proceso dinámico sumamente complejo en ... -
Habilidades cognitivas y su impacto en el desarrollo de la estimulación sensorial del CNH
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)El objetivo de la investigación es facilitar el conocimiento en la estimulación sensorial de los niños y niñas de 0 meses a 3 años de edad del CNH (CRECIENDO CON NUESTROS HIJOS) del sector Primero de Diciembre de la parroquia ... -
Técnicas grafoplasticas y su influencia en el desarrollo de psicomotrocidad fina en los niños de 3 a 4 años en la Unidad Educativa Ayudanos a Empezar
(Babahoyo: UTB, 2020, 2020-02)El desarrollo de la psicomotricidad fina en los niños de 3 a 4 años en la unidad educativa ayúdanos a empezar, es indispensable para el desarrollo de la coordinación visual, cognitiva y motriz, lo que les permite alcanzar ... -
Afectividad de los padres en el desarrollo cognitivo de los niños de 4 a 5 años en la Unidad Educativa Dr. Nicolas Coto Infante
(Babahoyo: UTB, 2020, 2020-02)La presente investigación de estudio de caso denominada afectividad de los padres en el desarrollo cognitivo de los niños de 4 a 5 años en la unidad educativa Dr. Nicolás Coto Infante del cantón Vinces, provincia de Los ... -
Rincón de lectura y su impacto en el aprendizaje de valores de 4 a 5 años en el CDI Olmedo Rendón Franco
(Babahoyo: UTB, 2020, 2020-02)La investigación que se presenta tiene como objetivo realizar un Rincón de lectura y su impacto en el aprendizaje de valores que se evidenció en el CDI “Olmedo Rendón Franco”. En el estudio de caso, se evidenció que los ... -
Material didáctico y su impacto psicomotriz en niños de 4 a 5 años en la Escuela Simón Bolívar Aspiazu Brunis del Cantón Babahoyo de la Provincia de Los Ríos periodo lectivo 2019-2020
(Babahoyo: UTB, 2020, 2020-02)Línea de investigación, Educación y desarrollo social, talento humano educación y docencia, didáctica, la creatividad en el proceso de enseñanza aprendizaje la investigadora tiene por objetivo realizar un análisis detallada ... -
Habilidades sociales en los niños del subnivel II inicial víctimas del maltrato infantil en la Unidad Educativa Barreiro
(Babahoyo: UTB, 2020, 2020-02)HABILIDADES SOCIALES EN LOS NIÑOS DEL SUBNIVEL II INICIAL VÍCTIMAS DEL MALTRATO INFANTIL EN LA UNIDAD EDUCATIVA BARREIRO. El desarrollo de habilidades sociales son aspectos concretos para las relaciones interpersonales ... -
Estimulación temprana y su impacto en el desarrollo motriz de los niños del subnivel 2, en la Escuela de Educación Básica Oswaldo Villamil Auz de la Parroquia Viva Alfaro, cantón Quevedo
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)La presente investigación tiene como propósito el análisis de la estimulación temprana y su impacto en el desarrollo motriz de los niños de Subnivel dos de la Escuela de Educación Básica “Oswaldo Villamil Auz” ubicada en ... -
Rincones de aprendizaje para el desarrollo cognitivo en los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Darío C. Guevara del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Los rincones de aprendizaje son espacios distribuidos en el aula con una variedad de material lúdico, esta tiene como finalidad el juego libre la cual desarrolle la creatividad, imaginación, espontaneidad, autonomía y el ... -
Influencia del estado nutricional en el desarrollo psicomotor en los niños y niñas de 1 a 3 años
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)La presente investigación parte de la problemática existente que consiste en no darle la debida importancia a la nutrición como factor influyente en el desarrollo psicomotor de niños y niñas de 1 a 3 años. Una vez detectada ... -
Motricidad fina y su influencia en la disgrafia en niños y niñas de 4 a 5 años de la unidad educativa Francisco Huerta Rendon, Babahoyo, 2021.
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El presente estudio está orientado a mejorar el proceso de aprendizaje de los niños con disgrafía a través de la utilización de estrategias didácticas, ya que la disgrafía es un trastorno específico del aprendizaje que ...