Técnicas grafoplasticas y su influencia en el desarrollo de psicomotrocidad fina en los niños de 3 a 4 años en la Unidad Educativa Ayudanos a Empezar
Abstract
El desarrollo de la psicomotricidad fina en los niños de 3 a 4 años en la unidad educativa ayúdanos a empezar, es indispensable para el desarrollo de la coordinación visual, cognitiva y motriz, lo que les permite alcanzar aprendizajes significativos que benefician la adquisición de nuevos conocimientos relacionados con la lecto-escritura. Este estudio tuvo el objetivo de determinar la incidencia de las técnicas grafo plásticas en el desarrollo de la psicomotricidad fina en niños y niñas de 3 a 4 años de la Unidad Educativa ayúdanos a empezar, para lo cual se utilizó el técnica gráfico plásticas de la investigación que incluyó el estudio descriptivo, de tipo exploratorio y cuantitativo en el que participaron los estudiantes de educación inicial y los docentes encargados de este grupo de la institución indicada. Se realizó una investigación de campo, a través de la observación de la práctica docente y el desarrollo de la motricidad fina de los estudiantes involucrados, a través de la cual se evidenció que los docentes nunca aplican técnicas didácticas que fomenten el desarrollo de la pinza digital en los niños y niñas a su cargo. Resultados que indicaron la necesidad de elaborar técnicas grafo plásticas, dirigido a los docentes que beneficien su trabajo diario, en consideración que se evidenció que los maestros a cargo de este grupo de educandos se aplican este tipo de técnicas para fomentar el desarrollo de destrezas relacionadas con la psicomotricidad fina en los niños y niñas, limitando su desarrollo.
Collections
The following license files are associated with this item: