Estimulación temprana y su impacto en el desarrollo motriz de los niños del subnivel 2, en la Escuela de Educación Básica Oswaldo Villamil Auz de la Parroquia Viva Alfaro, cantón Quevedo
Abstract
La presente investigación tiene como propósito el análisis de la estimulación temprana y su impacto en el desarrollo motriz de los niños de Subnivel dos de la Escuela de Educación Básica “Oswaldo Villamil Auz” ubicada en la parroquia Viva Alfaro, cantón Quevedo, en el periodo lectivo 2021-2020. Para determinar las características de las variables se empleó artículos científicos, e investigaciones del contexto internacional y nacional, de fuente primarias. La teoría de los Estadios de Jean Piaget y del método de Glen Doman con referente del objeto de estudio. La población considerada es de 60 estudiantes matriculados en el subnivel dos y 5 docentes de Educación Inicial. La metodología aplicada es descriptiva, exploratoria y bibliográfica. Las técnicas de recolección de información son la encuesta de preguntas cerrada realizada a los padres de familia, la entrevista semiestructurada a las docentes. Cuyos resultados determina que es importante realizar un plan de capacitación en relación a la estimulación temprana dirigida a la comunidad educativa que comprende al subnivel dos.
Collections
The following license files are associated with this item: