Rincón de lectura y su impacto en el aprendizaje de valores de 4 a 5 años en el CDI Olmedo Rendón Franco
Abstract
La investigación que se presenta tiene como objetivo realizar un Rincón de lectura y su impacto en el aprendizaje de valores que se evidenció en el CDI “Olmedo Rendón Franco”. En el estudio de caso, se evidenció que los niños no tienen una secuencia para un cuento para lo cual el hábito de la lectura se ha ido perdiendo con la tecnología, porque los padres en casa la prioridad es el celular, computador, Facebook, en lugar de la atención a la familia y los niños absorben todas estas actitudes y valores que los padres desarrollan en el hogar. Es por esto que se realizó una investigación de campo y se aplicó diferentes técnicas como la observación, entrevista a los padres de familia y docentes que llegan a esta conclusión. En la solución a este problema se realizará estrategias didácticas como diferentes actividades de lectura dirigida, actividades de lectura libre, en el cual el niño desarrollara su expresión corporal, desarrollo cognitivo, socio- afectivo, valores y desarrollo del lenguaje. La docente implementará un rincón de lectura en base a las necesidades que observa en su clase, que realizará con la ayuda de los padres, se organizará con un listado de materiales los cuales ayudará al párvulo a desenvolverse en sus expresiones con claridad, en el aprestamiento a la lecto escritura en que generará un cambio en la enseñanza aprendizaje del desarrollo integral en el infante y la docente practicará valores en el cuidado de los cuentos, libros, lecturas de ambiente, establece un vínculo de comunicación entre docente, padres e hijos, es una transmisión cultural de generación en generación.
Collections
The following license files are associated with this item: