Rincones de aprendizaje para el desarrollo cognitivo en los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Darío C. Guevara del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos cantón Babahoyo
Abstract
Los rincones de aprendizaje son espacios distribuidos en el aula con una variedad de material lúdico, esta tiene como finalidad el juego libre la cual desarrolle la creatividad, imaginación, espontaneidad, autonomía y el aprendizaje, esto potencializa el desarrollo cognitivo centrándose en procesos de pensamiento y en la conducta y creatividad de los niños/as. El estudio se ejecutó en estudiantes de la Unidad Educativa Darío C. Guevara del nivel inicial, fue de tipo descriptivo – explicativo con una metodología documental-bibliográfica, el objetivo principal fue analizar la incidencia de los rincones de aprendizaje en el desarrollo cognitivos de los niños de 4 a 5 año, a través de encuestas se evidenció que los docentes, aplican muy poco los diferentes tipos de rincones de aprendizaje, por falta de recursos. Para la resolución de esta problemática se plantea actividades que permitirán a los docentes gozar de una gama de actividades prácticas acorde al rincón de aprendizaje, para saber optimizar el uso de cada uno de los rincones y sean quienes generen propuestas diversas e innovadoras para estimular el aprendizaje y el desarrollo cognitivo de los niños/as, se llegó a la conclusión que los docentes no tienen bases para la utilización de cada rincón de aprendizaje sobre todo no se optimiza el tiempo para estimular el aprendizaje en estos espacios, no se han renovado ni se cambian periódicamente los rincones por lo que se demuestra la perdida de interés por parte de los niños/as.
Collections
The following license files are associated with this item: