Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Valores humanos como estrategias metodológicas y el aporte en el desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto año de Educación Básica, paralelo “a” de la Escuela Guayaquil, del cantón Vinces.
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)
La presente trabajo de investigación trata sobre los Valores Humanos enfocados a través del desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes del cuarto año de la escuela de Educación Básica “Guayaquil” en la ...
Estrategias metodológicas de la lectura y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la Unidad Educativa “Pedro Julio Bejarano” parroquia Pimocha, canton Babahoyo, provincia de los Rios.
(BABAHOYO: UTB,2017, 2017)
El presente trabajo de investigación tiene la finalidad en dar a conocer información sobre Estrategias metodológicas de la lectura y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la unidad ...
Estimulación del desarrollo del lenguaje y su incidencia en el aprendizaje de los niños de la Escuela María Luisa Sotomayor del recinto El Porvenir de la parroquia Pimocha del cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)
La presente investigación tuvo como objetivo Plantear una propuesta de intervención con estrategias de aprendizaje que estimule el lenguaje oral y escrito en los niños de la Escuela María Luisa Sotomayor del recinto El ...
Motivación y su incidencia en el aprendizaje del área de lengua y literatura de los estudiantes de cuarto y quinto año de educación básica de la Escuela John. F. Kennedy del cantón Mocache
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)
El presente proyecto fue efectuado para conocer como la motivación influye en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes en el área de lengua literatura. La investigación realizada determino que el proyecto ...
Aprendizaje significativo y su aporte a la enseñanza de las ciencias naturales a los estudiantes del octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Pueblo Nuevo, parroquia Febres Cordero, cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)
La presente tesis presenta una investigación sobre los Docentes de la Unidad Educativa Pueblo Nuevo la cual en la especialidad de Ciencias Naturales no aplican estrategias metodológicas ni su aporte lo mismo que esta ...
Rincón de lectura y su impacto en el desarrollo de lenguaje de los niños del subnivel 1 de la unidad educativa “Sebastián de Benalcazar”
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)
El rincón de lectura es un espacio de aprendizaje que fomenta el desarrollo del lenguaje por medio de un aprendizaje significativo, debido a que permite implementar diversas estrategias motivadoras que fomenta en el niño ...
Estrategias motivacionales y su influencia en el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de 4to año de EGB de la UE León De Febres Cordero, Puebloviejo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)
La utilización de estrategias motivacionales favorece significativamente el proceso de aprendizaje; puesto que, mediante estas se alcanzan una trasposición didáctica más profunda y constructiva, en función de las necesidades ...
Ambientes educativos inclusivos y su incidencia en el proceso de aprendizaje en niños con NEE en la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)
La educación inclusiva es un modelo educativo que pretende transformar los entornos educativos y perfeccionar la enseñanza en todos los ambientes y niveles de aprendizaje, con la finalidad de satisfacer las necesidades del ...
Estrategias de aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico del área de ciencias naturales en los estudiantes de tercer año de la Escuela de Educación Básica Tarquino Idrovo del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)
Las estrategias de aprendizaje comprenden todo un grupo de métodos y recursos cognitivos que tanto el personal docente como los estudiantes afrontan durante el estudio; por lo cual, en rumbo estricto, se encuentran vinculados ...
Estrategias participativas y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de primer año de la escuela de Educación Básica Dario C Guevara de la parroquia El Salto cantón Babahoyo año 2017
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)
El presente informe final, surgió como primer punto conocer que estrategias participativas a través de ello se realizó un diagnóstico sobre las dificultades, problemáticas, fortalezas que se presenta en el aula /clase, en ...