Estrategias metodológicas de la lectura y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la Unidad Educativa “Pedro Julio Bejarano” parroquia Pimocha, canton Babahoyo, provincia de los Rios.
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene la finalidad en dar a conocer información sobre Estrategias metodológicas de la lectura y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la unidad educativa “Pedro Julio Bejarano” parroquia Pimocha, cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, ya que la lectura es importante en el ámbito educativo, social y cultural ya que sirve de herramienta para desarrollar habilidades, destrezas, actitudes, aptitudes y competencias.
Es muy importante y necesario conocer la gran problemática en cuanto a la lectura y la falta que tiene la motivación en el hábito lector, puesto que el proceso siempre se basa, fundamentalmente, en el material impreso, lo cual implica la existencia de un alumno que tenga un alto nivel de motivación por los temas que está leyendo, para poder aproximarse y gustar del texto objeto de estudio y poderlo aplicar posteriormente en su vida cotidiana. Existe una estrecha relación entre un buen dominio de la lectura y el rendimiento académico de forma que se lleven a cabo la estrategia dentro del estudio.
La propuesta planteada se constituye por objetivos y actividades didácticas acerca de analizar la incidencia de las estrategias metodológicas de la lectura en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la unidad educativa “Pedro Julio Bejarano”, Parroquia Pimocha, Cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos, con las cuales el estudiante y con la ayuda del docente lograra desarrollar sus habilidades, actitudes, aptitudes, las mismas que le permitieron mejorar favorablemente en su rendimiento académico y sus relaciones sociales.
Collections
The following license files are associated with this item: