Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5401
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Estrategias metodológicas de la lectura y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la Unidad Educativa “Pedro Julio Bejarano” parroquia Pimocha, canton Babahoyo, provincia de los Rios.
Autor : Moran Borja, Lila Maribel
Mora Lozano, Nancy Alexandra
Palabras clave : Estrategias;Metodológicas;Incidencia;Proceso;Enseñanza;Aprendizaje
Fecha de publicación : 2017
Editorial : BABAHOYO: UTB,2017
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene la finalidad en dar a conocer información sobre Estrategias metodológicas de la lectura y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la unidad educativa “Pedro Julio Bejarano” parroquia Pimocha, cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, ya que la lectura es importante en el ámbito educativo, social y cultural ya que sirve de herramienta para desarrollar habilidades, destrezas, actitudes, aptitudes y competencias. Es muy importante y necesario conocer la gran problemática en cuanto a la lectura y la falta que tiene la motivación en el hábito lector, puesto que el proceso siempre se basa, fundamentalmente, en el material impreso, lo cual implica la existencia de un alumno que tenga un alto nivel de motivación por los temas que está leyendo, para poder aproximarse y gustar del texto objeto de estudio y poderlo aplicar posteriormente en su vida cotidiana. Existe una estrecha relación entre un buen dominio de la lectura y el rendimiento académico de forma que se lleven a cabo la estrategia dentro del estudio. La propuesta planteada se constituye por objetivos y actividades didácticas acerca de analizar la incidencia de las estrategias metodológicas de la lectura en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la unidad educativa “Pedro Julio Bejarano”, Parroquia Pimocha, Cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos, con las cuales el estudiante y con la ayuda del docente lograra desarrollar sus habilidades, actitudes, aptitudes, las mismas que le permitieron mejorar favorablemente en su rendimiento académico y sus relaciones sociales.
Descripción : The purpose of this research work is to disseminate information on methodological strategies of reading and its impact on the teaching-learning process of students of the educational unit "Pedro Julio Bejarano" Pimocha parish, Babahoyo canton, province of Los Ríos, since reading is important in the educational, social and cultural field since it serves as a tool to develop skills, abilities, attitudes, aptitudes and competences. It is very imoortante and necessary to know the big problem in terms of reading and the lack of motivation in the habit reader, since the process is always based, fundamentally, on the printed material, which implies the existence of a student who have a high level of motivation for the topics you are reading, to be able to approach and like the text under study and be able to apply later in your daily life. There is a close relationship between a good command of reading and academic performance so that the strategy within the study is carried out. The proposed proposal is constituted by objectives and didactic activities about analyzing the incidence of the methodological strategies of reading in the teaching-learning process of the students of the educational unit "Pedro Julio Bejarano", Pimocha Parish, Babahoyo Canton, Province of Los Rivers, with which the student and with the help of the teacher will be able to develop their skills, attitudes, aptitudes, the same ones that allowed them to improve favorably in their academic performance and their social relations.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5401
Aparece en las colecciones: Proyectos-Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-EBAS-000287.pdfPROYECTO A TEXTO COMPLETO4,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons