Listar Escuela de Párvulo por título
Mostrando ítems 995-1014 de 1167
-
Refuerzo pedagógico como herramienta didáctica para potenciar la motricidad fina de los niños de educación inicial en la escuela Juan e. Verdezoto de la ciudad de Babahoyo provincia de los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Este trabajo de investigación realizado acerca del refuerzo pedagógico como una herramienta didáctica usada por los docentes para potenciar la motricidad fina de los niños de educación inicial en la Escuela Juan E. Verdezoto ... -
Refuerzo pedagógico y su impacto en el proceso de aprendizaje de lengua y literatura de estudiantes de 6to año EGB de la UE “Adolfo Maria Astudillo”
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente estudio de caso con el nombre: El refuerzo pedagógico y su impacto en el aprendizaje de aprendizaje en lengua y literatura con estudiantes de 6to año EGB de la UE “Adolfo María Astudillo”, del canto de Babahoyo, ... -
El refuerzo pedagógico y su impacto en el proceso de la lecto-escritura de los estudiantes del tercer año de educación básica de la Escuela Francisco Javier Aguirre Abad, del cantón Babahoyo, provincia de los Ríos, durante el año 2015.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La ley establece entre sus principios fundamentales que todos los ciudadanos deben recibir una educación y una formación de calidad, especialmente en educación básica. Es en este contexto donde se ubica el refuerzo pedagógico ... -
Refuerzo pedagógico y su incidencia en el proceso de lectoescritura en estudiantes de 4to. año EGB de la Unidad Educativa Juan E. Verdesoto de la ciudad de Babahoyo - 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El actual estudio tuvo como objetivo principal el determinar cuál es la incidencia del refuerzo pedagógico en el proceso de lectoescritura en estudiantes del 4to año de EGB de la Unidad Educativa Juan E. Verdesoto. El ... -
Relaciones intrafamiliares en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del tercer año de la Escuela de Educación Básica Tarqui del Recinto Nor-Corozal del Cantón Urdaneta
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La presente se ha enfocado en el identificar la importancia que tiene las relaciones intrafamiliares en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas, a ellas se determina que el rendimiento académico del niño está asociado ... -
Relación de los fundamentos teóricos-metodológicos de la pedagogía activa con el aprendizaje de los estudiantes de tercer año de educación básica de la unidad educativa Caracol, cantón Babahoyo, provincia de los Ríos, durante el periodo lectivo 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El tema planteado en esta presente investigación, lleva por título: relación de los fundamentos teóricos-metodológicos de la pedagogía activa con el aprendizaje de los estudiantes de tercer año de educación básica de la ... -
El rendimiento académico y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del 2do año de educación básica de la escuela fiscal mixta “Otto Arosemena” del cantón Quevedo periodo lectivo 2012-2013.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)El rendimiento académico es constante en algunos estudiantes, no trabajan en clase, no prestan atención a las explicaciones que implementa el docente, no elaboran los trabajos que se les deja, interrumpen las clases ... -
La repercusión de la plasticidad cerebral en el desarrollo cognitivo de los estudiantes del séptimo año de educación básica de la unidad educativa Eugenio Espejo del cantón Babahoyo-provincia de los ríos
(Babahoyo: UTB, 2014, 2014)La infinita concepción en la estructura anatomía morfología y fisiología del cerebro nos permite adentrarnos en nuevas técnicas de visualización cerebral y es si como podemos influenciar de alguna manera que se den procesos ... -
La repercusión del entorno familiar saludable en la calidad del desempeño escolar en la escuela de educación básica juan benigno vela en el tercer año básico de la provincia de los ríos, cantón Ventanas, parroquia Zapotal
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Las vidas de los niños y adolescentes pueden ser complejas. Las presiones impuestas por la escuela, los amigos y los padres pueden acumularse y crear un entorno de estrés emocional, resultando en hábitos de alimentación ... -
La repercusión del paradigma holístico en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes de cuarto año de educación básica de la unidad educativa Juan E Verdesoto, perteneciente al cantón Babahoyo, Provincia de los Ríos, durante el periodo lectivo 2015 – 2016.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La presente investigación fue realizada con el propósito de que los docentes apliquen el paradigma holístico para desarrollo de la creatividad de los estudiantes de la Unidad Educativa Juan E Verdesoto, Cantón Babahoyo. ... -
Resolución de problemas matemáticos y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de la unidad educativa básica media “Eloy Alfaro” del cantón el Empalme
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Resolver problemas matemáticos es una actividad generadora de procesos que permite combinar elementos del conocimiento, reglas, técnicas, destrezas y conceptos previamente adquiridos para dar solución a una nueva solución, ... -
Régimen alimenticio infantil y su efecto en el aprendizaje en niños del primer grado de la escuela de educación básica “Jacinto Martin Aspiazu Peralta” parroquia la Esperanza, cantón Quevedo
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La alimentación proporciona los nutrientes necesarios para el crecimiento físico y constituye un factor ambiental de primera importancia al crear hábitos alimentarios, los cuales a su vez, son inseparables del desarrollo ... -
Rincones de juego trabajo y su impacto en el desarrollo del aprendizaje en los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La comunidad educativa tanto estudiantes como padres y docentes, deben ser partícipes del desarrollo del aprendizaje integral en la formación de los infantes. Es fundamental que cada uno de estos personajes que influyen ... -
Rincones de aprendizaje para el desarrollo cognitivo en los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Darío C. Guevara del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Los rincones de aprendizaje son espacios distribuidos en el aula con una variedad de material lúdico, esta tiene como finalidad el juego libre la cual desarrolle la creatividad, imaginación, espontaneidad, autonomía y el ... -
Rincones de aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de 5to año de EGB de la Unidad Educativa Eneida Uquillas de Rojas.
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Los rincones de aprendizaje son aquellos espacios diseñados por el docente y se encuentran en el aula de clases, en ellos se encuentran materiales didácticos que favorecen el aprendizaje de los estudiantes, estos rincones ... -
Los rincones de aprendizajes y su aporte al desarrollo de destrezas en los estudiantes del primer grado de educación general básica de la escuela Vicente Ramón Roca de la ciudad de Quevedo durante el presente año lectivo
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)Este trabajo de grado se profundiza en la aplicación de los rincones de aprendizaje y el desempeño del estudiante para desarrollar sus habilidades logrando la capacidad de exploración, investigación, reflexión y disfrute ... -
Rincones lúdicos y su impacto en el desarrollo de la creatividad en niños de Educación Inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El propósito de este estudio fue determinar la importancia de los rincones lúdicos y cómo afectan en el desarrollo de la creatividad de los niños, analizar su contribución al proceso de aprendizaje, determinar sus beneficios ... -
Rincones lúdicos y su incidencia en el aprendizaje cognitivo de los niños de educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Los estudios previos sobre el aprendizaje cognitivo han señalado la importancia de los entornos lúdicos para estimular el desarrollo de habilidades cognitivas en niños en edad preescolar. En este contexto, la presente ... -
Rincones lúdicos y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de 3ero "C" E.G.B. de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno del cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Los rincones lúdicos actualmente están pasando por desapercibidos en las instituciones educativas a tal punto que la mayoría de los docentes están volviendo a la metodología de enseñanza tradicional donde el maestro expone ... -
Rincón de arte como estrategia didáctica en el desarrollo de la creatividad de los niños del subnivel 2 de la unidad educativa “Guillermo Baquerizo Jiménez
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El presente trabajo investigativo tiene como objetivo conocer y explicar la incidencia del rincón de arte como estrategia didáctica para favorecer al desarrollo de la creatividad de los niños del subnivel 2 de la Unidad ...