Relación de los fundamentos teóricos-metodológicos de la pedagogía activa con el aprendizaje de los estudiantes de tercer año de educación básica de la unidad educativa Caracol, cantón Babahoyo, provincia de los Ríos, durante el periodo lectivo 2017
Resumen
El tema planteado en esta presente investigación, lleva por título: relación de los fundamentos teóricos-metodológicos de la pedagogía activa con el aprendizaje de los estudiantes de tercer año de educación básica de la unidad educativa caracol, cantón Babahoyo, provincia de los ríos, durante el periodo lectivo 2017. Tiene su origen en la detección de varios problemas áulicos, asociados con memorizar y repetir, a partir de esfuerzos individuales siempre con la finalidad de la competencia. La justificación de este trabajo investigativo da cuenta de las razones por las que lo consideramos pertinente y de impacto académico, y los antecedentes referidos sirven de constatación de la importancia que reviste este abordaje. Este documento está convenientemente fundamentado desde la ciencia, lo que se ve reflejado en el marco conceptual y en la postura teórica. Además aquí se encuentra la sección de encuestas, cuya intención es saber qué piensan sobre esta problemática, los diferentes actores del acto educativo. Estas se han tabulado, interpretado y sintetizado en las conclusiones con sus respectivas recomendaciones. Para finalizar describimos la propuesta, que se plantea la alternativa de solución al problema detallado inicialmente.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: