Rincones de aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de 5to año de EGB de la Unidad Educativa Eneida Uquillas de Rojas.
Abstract
Los rincones de aprendizaje son aquellos espacios diseñados por el docente y se encuentran en el aula de clases, en ellos se encuentran materiales didácticos que favorecen el aprendizaje de los estudiantes, estos rincones están diseñados de acuerdo a las diferentes áreas del conocimiento que se imparten en el salón de clases y promueven el aprendizaje constructivista y colaborativo. Motivo por el cual, el objetivo principal del presente estudio de caso es determinar la influencia de los rincones de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de 5to año de EGB de la Unidad Educativa Eneida Uquillas de Rojas. La metodología empleada en el estudio de caso se ajusta a un enfoque mixto; mientras que la investigación fue descriptiva, de campo y explicativa, también se utilizaron los métodos inductivos y deductivos, la población y muestra están representadas por el docente y los 35 estudiantes de 5to año de Educación General Básica paralelo “A” de la Unidad Educativa Eneida Uquillas de Rojas, es importante mencionar que para la obtención de información relevante del tema, se utilizaron dos técnicas: una encuesta, dirigida a los 35 estudiantes, también se empleó una entrevista al docente. Los resultados fueron que el 5to año de EGB no cuenta con rincones de aprendizaje que mejoren el rendimiento de los estudiantes, pues estos espacios no cuentan con los materiales necesarios para fomentar un aprendizaje significativo, es importante destacar que la creatividad e innovación juegan un papel importante en la creación de estos rincones.
Collections
The following license files are associated with this item: