Refuerzo pedagógico y su impacto en el proceso de aprendizaje de lengua y literatura de estudiantes de 6to año EGB de la UE “Adolfo Maria Astudillo”
Abstract
El presente estudio de caso con el nombre: El refuerzo pedagógico y su impacto en el aprendizaje de aprendizaje en lengua y literatura con estudiantes de 6to año EGB de la UE “Adolfo María Astudillo”, del canto de Babahoyo, provincia de los ríos. Demuestra que refuerzo es una estrategia educativa que pretende fortalecer el proceso de aprendizaje en este caso de los estudiantes de 6to año EGB. Este proporciona apoyo adicional, identificando sus falencias y debilidades de una manera específica y a su vez proporcionando recursos y actividades para mejorar sus dificultades como en su comprensión lectora, ortografía, expresión oral, análisis literario A su vez, está también puede abordar desafíos individuales y colectivos lo que conlleva a producir un aprendizaje más sólido y una mayor participación de los estudiantes. La metodología utilizada en el estudio está conformada por dos tipos de investigación descriptiva y exploratoria, las técnicas empleadas fue la entrevista y la observación directa, las cuales fueron dirigidas a 35 estudiantes y dos profesores de la asignatura de lengua y literatura. Donde se determinó la notable ausencia del refuerzo pedagógico y la accesibilidad a recursos educativos por parte del profesorado a los estudiantes, por lo cual es necesario la utilización del refuerzo pedagógico en la institución Educativa para un mejor desempeño académico. De esta manera se sentirán más seguros de abordar temas de la asignatura de Lengua y literatura y nos los verán como un obstáculo, al utilizar el refuerzo desarrollaran habilidades críticas que le ayudarán para su desarrollo educativo y personal.
Collections
The following license files are associated with this item: