Rincones lúdicos y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de 3ero "C" E.G.B. de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno del cantón Babahoyo
Abstract
Los rincones lúdicos actualmente están pasando por desapercibidos en las instituciones educativas a tal punto que la mayoría de los docentes están volviendo a la metodología de enseñanza tradicional donde el maestro expone la clase y el estudiante simplemente la recepta, olvidando que estos espacios de juego-trabajo sirven como estrategia para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje para de esta manera lograr que el niño alcance aprendizajes significativos y además que estos se adecuan a cada estilo y ritmo de aprendizaje de los educandos. El objetivo de este estudio de caso es determinar de qué manera los rincones lúdicos inciden en el aprendizaje de los estudiantes de 3ero “C” E.G.B. de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno Del Cantón Babahoyo, para ello se utilizó el enfoque mixto porque este fusiona al cualitativo con el cuantitativo, los cuales utilizados de manera conjunta permitieron determinar los resultados obtenidos. Además, se usó el método deductivo e inductivo puesto que ambos permitieron generar posibles conclusiones y por último como técnica de investigación se aplicó una entrevista en conjunto de la técnica de observación, las cuales ayudaron a obtener los resultados. Debido a este proceso investigativo realizado se concluye que los rincones lúdicos inciden de manera satisfactoria en el aprendizaje de los estudiantes de tercer grado y por dicha razón se recomienda que los directivos de la U. E. Emigdio Esparza Moreno promueva su uso a través de capacitaciones a sus docentes acerca de los diferentes recursos lúdicos que pueden usar para sus clases.
Collections
The following license files are associated with this item: