Listar Escuela de Párvulo por título
Mostrando ítems 407-426 de 1167
-
Estrategias didácticas que favorezcan la enseñanza de la lectoescritura en niñas y niños del segundo nivel de educación inicial con trastornos de déficit de atención
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En la presente investigación se abordó como temática las estrategias didácticas que favorezcan la enseñanza de la lectoescritura en niñas/os del segundo nivel de educación inicial con TDA, teniendo como objetivo principal ... -
Estrategias didácticas y su aporte en el aprendizaje de los niños en la etapa inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Uno de los derechos que tienen los niños es el absceso a la educación escolar, tomando en cuenta que la enseñanza en la etapa inicial, es la base de su desarrollo para toda la vida, y teniendo conocimiento que el aprendizaje ... -
Estrategias didácticas y su efectividad en el PEA de EESS en los estudiantes de séptimo año de EGB de la Escuela Manuel Wolf Herrera cantón San Jacinto de Yaguachi Provincia Guayas 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En el presente trabajo investigativo se realizó un análisis de la efectividad de las estrategias pedagógicas en el PEA de los estudiantes de séptimo EGB de la Esc. Manuel Wolf Herrera, perteneciente al cantón Yaguachi de ... -
Estrategias didácticas y su incidencia en el desarrollo del pensamiento creativo de los Estudiantes de la Unidad Educativa León Febres Cordero de la Parroquia San Juan
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El presente informe final estuvo basado en un estudio a los estudiantes del nivel inicial de la unidad educativa “León Febres Cordero” sobre el desarrollo del pensamiento creativo, su objetivo principal fue conocer la ... -
Estrategias didácticas y su incidencia en el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de la UE Ricaurte, Urdaneta. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente trabajo investigativo se llevó a cabo con el propósito que los docentes se comprometan a ejecutar el desarrollar pensamiento creativo de manera correctas a los estudiantes de la Unidad Educativa Ricaurte de ... -
Estrategias didácticas y su incidencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes con dislexia de la Escuela de Educación Básica Juan E. Verdesoto, Babahoyo, 2022-2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las estrategias didácticas son aquellas actividades pedagógicas que tienen el propósito de facilitar el proceso de aprendizaje, a través de estas estrategias los estudiantes tienen la oportunidad de concebir nuevos ... -
Estrategias didácticas y su incidencia en la comprensión lectora en estudiantes de la Unidad Educativa “Adolfo Jurado González” Ventanas provincia de los Ríos
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)El proyecto de investigación permitirá conocer porque se produce los déficits de comprensión lectora en los niños (as) de la Unidad educativa “Adolfo Jurado Gonzales”. Hoy en día es muy importante que las generaciones ... -
Estrategias didácticas y su incidencia en la lectura comprensiva de los niños del quinto año de básica de la escuela fiscal mixta “4 de mayo” del cantón Babahoyo
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Hoy en día ya no se puede educar para el presente, ni para el medio inmediato circundante a las instituciones educativas, hoy se debe formar estudiantes, que son ciudadanos, muy pronto profesionales, que requerirán haber ... -
Estrategias didácticas y su incidencia en la lectura comprensiva en los estudiantes de Básica Media del Centro Educativo “Calicuchima” del cantón Quinsaloma provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El trabajo de investigación realizado y denominado lectura comprensiva como una estrategia didáctica y su incidencia en el aprendizaje significativo en los estudiantes de básica media del centro educativo “Calicuchima”, ... -
Estrategias didácticas y su influencia en el aprendizaje autónomo en los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La realización de esta investigación tiene como finalidad determinar la importancia de las estrategias didácticas y como influyen en el aprendizaje autónomo de los niños, analizando la contribución que estas brindan en el ... -
Estrategias didácticas y su influencia en el desarrollo del pensamiento creativo de los niños de la Unidad Educativa San José de la ciudad de Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)La educación creativa responde a los nuevos escenarios que afectan a los procesos formativos en el modelo de enseñanza aprendizaje, centrado en la incidencia del estudiante. La preparación para el trabajo autónomo, el ... -
Las estrategias didácticas y su influencia en la atención de los niños del tercer año de educación básica de la escuela Isacc montes del cantón Quevedo provincia de los ríos durante el periodo 2011-2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La metodología activa o constructivismo tiene como característica central el protagonismo del alumno. Y que éste descubra su aprendizaje a partir de un proceso inductivo partiendo de ejemplos específicos para concluir en ... -
Estrategias docentes y su influencia en el desarrollo de habilidades de los estudiantes de octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Montalvo de la Parroquia la Esmeralda del Cantón Montalvo, Provincia de los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Por medio de la presente investigación vamos a trabajar con temas relevantes en las estrategias docentes y su influencia en el desarrollo de habilidades de los estudiantes de octavo año de educación básica de la Unidad ... -
Estrategias educativas innovadoras para fortalecer la lecto-escritura en los estudiantes de 3ro de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo.2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La lecto escritura es un proceso fundamental en el aprendizaje de los estudiantes, puesto que le permite aprender a leer y escribir eficazmente mediante diversas estrategias pedagógicas que facilitan el desarrollo de estas ... -
Estrategias educativas para la enseñanza aprendizaje personalizado en la educación inicial 2 “A” de la Unidad Educativa Isabel La Católica
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Esta investigación se realizó con el fin de poder evaluar de manera adecuada las estrategias para el proceso de enseñanza - aprendizaje en los estudiantes de educación inicial 2 “A”, de la Unidad Educativa Isabel “La ... -
Estrategias inclusivas para desarrollar el aprendizaje en niños con necesidades educativas especiales en la educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El uso de estrategias inclusivas en el aula de clases para cubrir las necesidades educativas especiales de los estudiantes es de gran beneficio para su proceso de aprendizaje por lo tanto la presente investigación tiene ... -
Estrategias lectoras para desarrollar la comprensión de textos en el área de lengua y literatura de los estudiantes del séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón del periodo lectivo 2014-2015
(Babahoyo: UTB, 2014, 2014)Mediante el presente proyecto se empleará estrategias metodológicas que ayuden a los estudiantes que en sí se han convertido en sujetos u objetos de mejoramiento, así como también al docente en el adecuado manejo de sus ... -
Estrategias lectoras para fomentar el hábito de la lectura en los estudiantes de la Escuela Juan e Verdesoto, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)A nivel nacional el índice de lectura es mínimo, las personas expresan no estar interesadas en leer, de ahí que los resultados de las evaluaciones a estudiantes muestran complicaciones significativas en el área de Lengua ... -
Estrategias lúdicas en el proceso de formación de valores en los estudiantes de primer año de educación básica de la unidad educativa Emigdio Esparza Moreno de la ciudad de Babahoyo
(Babahoyo: UTB, 2018, 2018)El presente informe final de investigación con el tema ESTRATREGIAS LÚDICAS EN EL PROCESO DE FORMACIÓN DE VALORES EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BASICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA EMIGDIO ESPARZA MORENO DE LA ... -
Estrategias lúdicas para el aprendizaje de las tablas de multiplicar, que faciliten el proceso de enseñanza-aplicación en los estudiantes de la Unidad Educativa Darío C. Guevara de La Parroquia El Salto, cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019-08)El problema abordado se sustenta en el hecho de la ausencia de estrategias lúdicas por parte del docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática. En tal sentido, la investigación tuvo como finalidad ...