Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4911
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Estrategias lúdicas en el proceso de formación de valores en los estudiantes de primer año de educación básica de la unidad educativa Emigdio Esparza Moreno de la ciudad de Babahoyo
Autor : Acosta Luis, Dania
España Santillán, Gipsy Vanessa
Palabras clave : estrategias lúdicas;Proceso de formación de valores;Convivencia social;Aprendizaje
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Babahoyo: UTB, 2018
Resumen : El presente informe final de investigación con el tema ESTRATREGIAS LÚDICAS EN EL PROCESO DE FORMACIÓN DE VALORES EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BASICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA EMIGDIO ESPARZA MORENO DE LA CIUDAD DE BABAHOYO, la problemática presentada en los estudiantes desde que ingresan al primer año de escolaridad son la formación de valores que es bastante común en las aulas de clases que los compañeros no se comprendan y no se respeten, porque ante cualquier situación que se presenta en la cual no están de acuerdo, se percibe la agresividad en las palabras como única forma de solución, la falta de tolerancia y amor entre los compañeros hace que se presenten situaciones o roces elementales, olvidando el dialogo y el respeto para la solución a los problema, esto fue lo que conllevó a la realización de esta investigación con el fin de concientizar a los estudiantes, la sociedad y docentes para cambiar el clima estudiantil tan fuerte que se presenta en este institución. El modelo de investigación que se utilizó fue una metodología cualitativa y cuantitativa y la Investigación Descriptiva o Explicativa donde se dio a conocer la influencia de la aplicación de estrategias lúdicas en la formación en valores de los niños y niñas de primer año de básica, la explicativa demostró los resultados de la investigación, llevando a cabo la implementación de una guía de estrategia lúdica encaminadas a la formación valores en estudiantes del primer año de básica, cuyos juegos están relacionados a la convivencia social del niño para mejor su aprendizaje e integración en el aula.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4911
Aparece en las colecciones: Proyectos-Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-PARV-000133.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons