ListarEscuela de Párvulo por tema "Estrategias"
Mostrando ítems 41-60 de 63
-
Estrategias motivacionales y su influencia en el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de 4to año de EGB de la UE León De Febres Cordero, Puebloviejo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La utilización de estrategias motivacionales favorece significativamente el proceso de aprendizaje; puesto que, mediante estas se alcanzan una trasposición didáctica más profunda y constructiva, en función de las necesidades ... -
Estrategias para el fomento de la lectura y su influencia en el aprendizaje corporativo de los estudiantes del 3° año de Educación Básica la escuela Aurora Estrada Ayala De Ramírez Pérez.
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)La lectura se orienta principalmente a enriquecer la capacidad lúdica y creativa de los sujetos en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua, así como para incitar al desarrollo del pensamiento, el espíritu ... -
Estrategias participativas y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de primer año de la escuela de Educación Básica Dario C Guevara de la parroquia El Salto cantón Babahoyo año 2017
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)El presente informe final, surgió como primer punto conocer que estrategias participativas a través de ello se realizó un diagnóstico sobre las dificultades, problemáticas, fortalezas que se presenta en el aula /clase, en ... -
Estrategias que inciden en el aprendizaje de la lecto escritura en los estudiantes de Básica Media de la Escuela de Educación Básica 10 de Noviembre, del cantón Ventanas, provincia los ríos
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)La Escuela de Educación Básica 10 de Noviembre, es una institución educativa, atiende y beneficia a un centenar de familias del cantón Ventanas, la formación integral de la persona en este centro está fundamentada con ... -
Formación intelectual y su incidencia en los niveles de aprendizaje de los estudiantes de 7mo grado de la Escuela de Educación Básica Los Girasoles del cantón Ventanas, provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La investigación que se presenta refleja la formación intelectual de los estudiantes de 7mo grado de la escuela de educación básica “Los Girasoles” del cantón Ventanas como tipo de desarrollo procesual que permite la ... -
Gamificación en el desarrollo cognitivo de los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La gamificación es el uso de elementos y mecánicas propias de los juegos en contextos no lúdicos, como la educación. Su objetivo es fomentar la participación, la motivación y el aprendizaje mediante la inclusión de elementos ... -
Incidencia de la práctica de valores en el rendimiento académico de la enseñanza online generado por la pandemia “covid-19” en tiempo de confinamiento reflexionado desde la Carrera de Educación Básica de la FCJSE-UTB, cantón Babahoyo Provincia Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)En la actualidad se atraviesa por una crisis alta de valores y la crisis del covid-19 ha agravado aún más el problema, la escuela es llamada a ser un factor determinante en la formación del educando, siendo este un reto ... -
Influencia de la lecto-escritura en el desarrollo de la fluidez verbal de los estudiantes del 7mo año de educación general básica de la Unidad Educativa Darío C. Guevara, de la ciudad de Babahoyo, parroquia El Salto, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)A través del presente Informe final del Proyecto de investigación se realizará en el la Unidad Educativa “Darío C. Guevara”, de la ciudad de Babahoyo, Parroquia El Salto, Provincia de Los Ríos, cuyo tema es: Influencia de ... -
Influencia de las estrategias metodológicas en el rendimiento escolar de los estudiantes del cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Ecuador Parroquia La Unión, Cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)El presente trabajo de titulación denominado INFLUENCIA DE LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA ECUADOR PARROQUIA LA UNIÓN, ... -
Influencia del acoso escolar en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de séptimo año de educación básica de la Escuela “Yaguachi” del Recinto La Industria Parroquia Ricaurte, cantón Urdaneta, Provincia Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Introducción: El acoso escolar es un fenómeno que se ha venido dando desde hace mucho tiempo, no obstante, en la actualidad está causando graves problemas a la educación. Objetivo: Plantear un modelo de intervención ... -
Juegos lógicos y su incidencia en el fortalecimiento académico en los estudiantes de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El propósito de este estudio de caso es explorar los detalles de los juegos lógicos y su aporte del aprendizaje, promoviendo la diversión educativa y capacitando a los estudiantes para que sean más creativos. El aporte del ... -
Material didáctico y su influencia en el desarrollo de la motricidad gruesa, en estudiantes de educación inicial 2 de la Unidad Educativa “La Ronda”
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente trabajo de investigación se bosqueja con el tema “La Influencia del Material Didáctico y el Desarrollo de la Motricidad Gruesa en estudiantes de Educación Inicial de la Unidad Educativa “La Ronda”, con una ... -
Método montessori y su influencia en el desarrollo de la creatividad en niños de educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La educación desde el enfoque Montessori favorece de manera natural a la creatividad, la ausencia de estímulos didáctico para el desarrollo cognoscitivo intelectual, motores y de lenguaje podría llevar consigo problemas ... -
Motivación y su incidencia en el aprendizaje del área de lengua y literatura de los estudiantes de cuarto y quinto año de educación básica de la Escuela John. F. Kennedy del cantón Mocache
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)El presente proyecto fue efectuado para conocer como la motivación influye en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes en el área de lengua literatura. La investigación realizada determino que el proyecto ... -
Motricidad fina y su influencia en la disgrafia en niños y niñas de 4 a 5 años de la unidad educativa Francisco Huerta Rendon, Babahoyo, 2021.
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El presente estudio está orientado a mejorar el proceso de aprendizaje de los niños con disgrafía a través de la utilización de estrategias didácticas, ya que la disgrafía es un trastorno específico del aprendizaje que ... -
Planificación de la actividad docente y la metodología lúdica en los niños de la Escuela de Educación Básica Tahuantinsuyo, ciudad Quevedo, año 2019
(Babahoyo: UTB, 2020Babahoyo: UTB, 2020, 2020)El presente estudio se fundamentó en investigar la influencia de los juegos lúdicos en el desarrollo del proceso de aprendizaje de la enseñanza aprendizaje de los niños de la escuela de educación básica Tahuantinsuyo del ... -
Práctica de valores y la aplicación de estrategias en el aula con los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El objetivo del presente estudio es determinar la influencia de la práctica de valores y la aplicación de estrategias en el aula con los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendon, considerando ... -
Psicomotricidad fina en el desarrollo de aprendizaje en los niños de Educación Inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La educación preescolar es el primer eslabón del sistema educativo. Es responsable de sentar las bases para la etapa inicial de formación de la personalidad. Por tanto, teniendo en cuenta el desarrollo general del niño, ... -
Razonamiento lógico-matemático en el desarrollo del pensamiento de los niños de quinto año de educación básica de la Unidad Educativa Darío C. Guevara de la Parroquia El Salto, cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)El presente trabajo tiene como finalidad desarrollar el pensamiento lógico matemático en los niños del quinto año de básica de la UNIDAD EDUCATIVA DARIO C. GUEVARA. De tal manera que se inició con el Marco Contextual, luego ...