Material didáctico y su influencia en el desarrollo de la motricidad gruesa, en estudiantes de educación inicial 2 de la Unidad Educativa “La Ronda”
Date
2023Author
Galarza Llanos, Liliana Maricela
Ilbay Chinlli, Erika Alexandra
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación se bosqueja con el tema “La Influencia del Material Didáctico y el Desarrollo de la Motricidad Gruesa en estudiantes de Educación Inicial de la Unidad Educativa “La Ronda”, con una muestra de 35 estudiantes, la Rectora y 2 docentes. Se aplicó una investigación cuantitativa debido a que se trabajó con estudiante del área inicial lo cual facilitan determinar en qué nivel se encuentra cada estudiante, inclusive se aplicó la investigación de campo la cual nos ayuda aplicar la intervención durante el periodo académico 2023-2024 teniendo como finalidad la implementación de planes de clases innovadoras y creativas que ayuden al mejoramiento de la Motricidad Gruesa basándose en materiales concretos. Se destaca la importancia de brindar un ambiente adecuado y rico en estímulos para favorecer el aprendizaje y el desarrollo de habilidades motoras. Se menciona que los docentes deben tener en cuenta que en los primeros cinco años de vida es necesario utilizar materiales concretos ya que se encuentran en la etapa pre operacional. Tomando en cuenta las variables del tema proporcionado como Materiales Didáctico y Motricidad Gruesa. La investigación concluye que la utilización de materiales didácticos incide significativamente en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de educación inicial.
The following license files are associated with this item: