Influencia de las estrategias metodológicas en el rendimiento escolar de los estudiantes del cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Ecuador Parroquia La Unión, Cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
Abstract
El presente trabajo de titulación denominado INFLUENCIA DE LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA ECUADOR PARROQUIA LA UNIÓN, CANTÓN BABAHOYO, PROVINCIA DE LOS RÍOS tiene como propósito específico determinar la importancia de la correcta aplicación de las estrategias metodológicas para mejorar el rendimiento escolar.
A través de la observación directa e instrumentos para recolectar datos, se detectó que la problemática que dio origen a la investigación fue el bajo rendimiento escolar en los estudiantes por la incorrecta aplicación de las estrategias metodológicas por parte del Docente. Se diseñó guías de encuesta para estudiantes y docentes quienes contribuyeron para nuestro logro investigativo.
Esta investigación se basa en la importancia del diseño y uso de las estrategias metodológicas en el campo educativo.
No basta conocer las interioridades de las asignaturas: dominarlas, y conocerlas; hay que hacerlas llegar al estudiante de forma tal que produzca en él un deseo de investigación.
Para ello, se hace necesario que el docente emplee las estrategias metodológicas que le ayudarán en el objetivo educativo.
Mediante la ejecución de este trabajo hemos logrado obtener excelentes resultados, a través del uso de la correcta aplicación de estrategias metodológicas, siendo estas partes fundamentales que el Docente debe emplear con sus estudiantes para que el nuevo conocimiento se lo transmita de la manera correcta.
Collections
The following license files are associated with this item: