Listar Escuela de Párvulo por título
Mostrando ítems 375-394 de 1167
-
Estrategias metodológicas y su influencia en la educación de valores de los estudiantes de 5° grado de la U.E “Arcadio Soto Santana”
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La implementación de estrategias metodológicas en la educación en valores el cual ayuda a los alumnos a obtener un aprendizaje significativo y duradero, en este caso se observó la problemática de la U.E “Arcadio Soto ... -
Estrategias para la reducción del maltrato infantil en los niños y niñas de 4 a 5 años de la escuela fiscal mixta “Manuel villamarin Ortiz” de la ciudad de Babahoyo durante el periodo lectivo 2010-2011
(Babahoyo UTB 2011, 2011)Este trabajo de investigación tiene que ver mucho en nuestra sociedad actual para las Universidades como centro de Instrucción Superior tienen la enorme responsabilidad de extender sus conocimientos y experiencias ... -
Estrategias afectivas para la inclusión en los niños de Educación Inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El estudio se centró en evaluar las estrategias afectivas implementadas en la Educación Inicial II de la Unidad Educativa Abdón Calderón Muñoz, con el objetivo de fortalecer la inclusión de los niños y mejorar el proceso ... -
Estrategias creativas y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje área lengua y literatura a estudiantes de la escuela de educación básica “Isabel Herrera de Velázquez”, cantón Milagro, Provincia Guayas.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El presente trabajo de investigación está orientado a ser una solución a las dificultades de enseñanza-aprendizaje en el área de Lengua y literatura que presentan los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Isabel ... -
Estrategias de aprendizaje cooperativo para fortalecer el desarrollo participativo en clases con los estudiantes de 4to año de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Esta investigación tiene el propósito de analizar las estrategias de aprendizaje cooperativo en el desarrollo participativo en clases la influencia en los procesos de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes del entorno ... -
Estrategias de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón del cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente estudio de caso hace referencia a las estrategias de aprendizaje en el desarrollo del pensamiento creativo en los niños/as del nivel inicial de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón “el cual tiene como ... -
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y SU IMPLICACIÓN EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
(Babahoyo, 2024)El presente caso estudio aborda la diversidad de necesidades educativas especiales (NEE) en la Unidad Educativa Armando Pareja Coronel, con el objetivo de identificar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el ... -
Estrategias de aprendizaje y su incidencia en niños con trastornos de déficit de atención e hiperactividad de la U. Educativa La Inmaculada del cantón Montalvo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente estudio de caso se plantea como objetivo general determinar de qué manera las estrategias de aprendizaje inciden en los niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad de la Unidad Educativa La ... -
Estrategias de aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico del área de ciencias naturales en los estudiantes de tercer año de la Escuela de Educación Básica Tarquino Idrovo del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Las estrategias de aprendizaje comprenden todo un grupo de métodos y recursos cognitivos que tanto el personal docente como los estudiantes afrontan durante el estudio; por lo cual, en rumbo estricto, se encuentran vinculados ... -
Estrategias de enseñanza de las matemáticas para tratar la discalculia en los estudiantes de la Escuela "Francisco Piana Ratto"
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)La discalculia es una dificultad constante para aprender y comprender las matemáticas. Estos problemas se manifiestan en los niños con dificultades de aprendizaje de conceptos numéricos, en el aprendizaje o comprensión de ... -
Estrategias de enseñanza y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes de sexto año de educación básica de la unidad educativa “Ventanas”, cantón Ventanas, Provincia los Ríos.
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Hoy en día debido a la gran cantidad de cambios que se presentan al momento de brindad algún tipo de enseñanza, para que sea fácil de entender los docentes se han visto en la necesidad de utilizar e implementar nuevas ... -
Estrategias de enseñanza y su incidencia en el aprendizaje de matemáticas de los estudiantes de la Escuela 3 de Noviembre, periodo 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En la actualidad la educación se enfrenta a grandes desafíos en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes, al mismo tiempo surge la necesidad de la implementación de las estrategias en el entorno educativo y ... -
Las estrategias de enseñanza y su incidencia en la comprensión lectora a los estudiantes de la UE Francisco Huerta Rendon, 2021
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El proyecto de investigación permitirá conocer porque se produce los déficits de comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado de la U.E “Francisco Huerta Rendon” de la ciudad de Babahoyo, provincia de “Los Ríos”. ... -
Estrategias de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de la atención y concentración de los niños de Educación Inicial ll
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La investigación se centra en mejorar las estrategias de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de la atención y concentración en niños de Educación Inicial II en la Unidad Educativa 28 de Mayo en Urdaneta, Los Ríos. Se ... -
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y SU IMPACTO EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES EGB.
(BABAHOYO, 2024)El documento aborda el impacto de las estrategias de enseñanza-aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto año EGB de la escuela Luis Letamendi. Se destaca que el bajo rendimiento académico puede ... -
Estrategias de evaluación y su incidencia en la valoración de los aprendizajes en los estudiantes de la Escuela Guaranda, Baba. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En el presente estudio se analizó las estrategias de evaluación y su incidencia en la valoración de los aprendizajes en los estudiantes de la Escuela Guaranda, del cantón Baba, provincia de Los Ríos, con el objetivo de ... -
Estrategias de participación activa y su influencia en la valoración a la diversidad cultural en los estudiantes de 4to EGB paralelo “A” de la UE Darío C. Guevara, cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La diversidad cultural es un hecho que indudablemente se evidencia en cada uno de los contextos donde se desenvuelve el hombre. Dentro del contexto educativo la presencia de esta, es un reto para las escuelas y docentes ... -
Estrategias de prevención para disminuir el consumo de sustancias psicotrópicas heroína (h) en los estudiantes de la Unidad Educativa, Antonio Andrade Fajardo, Cantón Vinces de La Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)Las sustancias psicoactivas heroína es un problema para las familias y para la sociedad en general, ya que al parecer esta adicción es la causante de conflictos que convergen en disfunciones familiares y en afecta en ... -
Estrategias de procesamiento y su influencia en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de la UE 10 de Noviembre, Ventanas. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Durante los últimos años, ha habido desarrollos muy importantes en la educación de la matemática, tanto cualitativa como cuantitativamente. En su mayor parte, tales avances se han producido en campos teóricos sin un impacto ... -
Estrategias didácticas en el desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje en los niños de 4 a 5 años de educación inicial, de la Unidad educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)En este trabajo se lleva a cabo la investigación con el tema “Estrategias didácticas en el desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje en los niños de 4 a 5 años de educación inicial, de la unidad educativa francisco ...