Estrategias metodológicas y su influencia en la educación de valores de los estudiantes de 5° grado de la U.E “Arcadio Soto Santana”
Abstract
La implementación de estrategias metodológicas en la educación en valores el cual ayuda a los alumnos a obtener un aprendizaje significativo y duradero, en este caso se observó la problemática de la U.E “Arcadio Soto Santana” de los estudiantes de 5° grado de Educación General Basica, se pudo evidenciar mediante el método de observación que no se aplican los valores correctamente, en este caso los docentes si aplicaban los valores en el aula de manera textual y no dinámica, ni motivadora esto les resultaba problemático a los estudiante porque no comprenden claramente, ni prestan atención a las clases impartidas en el aula, pero aplicando las estrategias metodológicas en el aula se pudo evidenciar la favorabilidad de las estrategias ya que al ser más motivadoras les ayuda a aprender de una manera más rápida y clara los distintos conceptos y significados de los valores, se puede captar la atención del estudiante para que pueda comprender de una mejor manera, también se explicaron valores que las unidades educativas dan a conocer muy poco los cuales son: respeto mutuo, derechos humanos, honestidad, sinceridad, comunicación asertiva, perseverancia, etc. Esta implementación de las estrategias metodológicas ayudó a obtener información, más efectivas para comprobar que los alumnos aprenden favorablemente y rápidamente los conceptos enseñados, el cual fueron comprobados con las encuestas realizadas, se pudo comprobar que los alumnos aprendieron de una manera más rápida y obtuvieron un aprendizaje significativo, se pudimos observo que los niños pudieron encontrar su afinidad en valores los cuales aplicaran diariamente.
The following license files are associated with this item: