Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2682
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Estrategias creativas y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje área lengua y literatura a estudiantes de la escuela de educación básica “Isabel Herrera de Velázquez”, cantón Milagro, Provincia Guayas.
Autor : Saa Morales, Ángela
Velasco Sánchez, Norma Ebella
Palabras clave : Estrategias creativas;Enseñanza – aprendizaje
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Babahoyo: UTB, 2016
Resumen : El presente trabajo de investigación está orientado a ser una solución a las dificultades de enseñanza-aprendizaje en el área de Lengua y literatura que presentan los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Isabel Herrera de Velázquez”, perteneciente al cantón Milagro, provincia del Guayas. A muchos de los estudiantes se le hace dificultoso comprender algunos de los contenidos de esta asignatura, debido a la escasa utilización de material didáctico y creatividad para incentivar el desarrollo de habilidades básicas correspondientes a esta área de aprendizaje. La originalidad, creatividad y destrezas de cada estudiante como individuo es una habilidad exclusiva que se adquiere y puede ser mejorada, la misma que para su desarrollo necesita previa instrucción, esto puede ser mediante el uso de; metodologías didácticas, recurso o técnicas los que deberán ser aplicados por los docentes los mismos que contribuirán en el progreso de un aprendizaje de calidad, construyendo con futuros profesionales aptos para sobrellevar cada problema. Es por ello que este documento se enfoca en buscar estrategias creativas para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, para el avance de esta investigación se utilizaron los métodos deductivos e inductivos para verificar si las estrategias creativas aportan en el proceso de educación.
Descripción : The present research is aimed to be a solution to the difficulties of teaching and learning in the area of Language Arts presented by students of the School of Basic Education "Isabel Herrera de Velázquez", belonging to the canton Milagro, Guayas Province. Many of the students finds it difficult to understand some of the contents of this subject, because of the limited use of creative teaching materials and to encourage the development of basic skills relevant to this area of learning. Originality, creativity and skills of each individual student is a unique skill that is acquired and can be improved, the same as for their development needs prior instruction, this may be using; methodologies teaching techniques, resource or which shall be applied by teachers to help them progress in quality learning, building with suitable professional future to cope every problem. That is why this paper focuses on finding creative strategies for teaching-learning process of students, to advance this research deductive and inductive methods were used to check the creative strategies contribute in the education process.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2682
Aparece en las colecciones: Proyectos-Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-EBAS-000121.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons