Estrategias creativas y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje área lengua y literatura a estudiantes de la escuela de educación básica “Isabel Herrera de Velázquez”, cantón Milagro, Provincia Guayas.
Abstract
El presente trabajo de investigación está orientado a ser una solución a las dificultades de enseñanza-aprendizaje en el área de Lengua y literatura que presentan los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Isabel Herrera de Velázquez”, perteneciente al cantón Milagro, provincia del Guayas. A muchos de los estudiantes se le hace dificultoso comprender algunos de los contenidos de esta asignatura, debido a la escasa utilización de material didáctico y creatividad para incentivar el desarrollo de habilidades básicas correspondientes a esta área de aprendizaje. La originalidad, creatividad y destrezas de cada estudiante como individuo es una habilidad exclusiva que se adquiere y puede ser mejorada, la misma que para su desarrollo necesita previa instrucción, esto puede ser mediante el uso de; metodologías didácticas, recurso o técnicas los que deberán ser aplicados por los docentes los mismos que contribuirán en el progreso de un aprendizaje de calidad, construyendo con futuros profesionales aptos para sobrellevar cada problema. Es por ello que este documento se enfoca en buscar estrategias creativas para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, para el avance de esta investigación se utilizaron los métodos deductivos e inductivos para verificar si las estrategias creativas aportan en el proceso de educación.
Collections
The following license files are associated with this item: