Listar Proyectos-Educación Parvularia por título
Mostrando ítems 83-102 de 136
-
Juego y su incidencia en el desarrollo psicomotriz de los estudiantes de primer año de la escuela de educación básica “Eugenio Espejo” del cantón Baba periodo lectivo 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Nuestro trabajo investigativo se basa exclusivamente en la problemática áulica, que detectamos en las prácticas pre-profesionales, relacionada con la forma en la que se da el desarrollo de la psicomtricidad de los niños ... -
Juegos como estimulación temprana para el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes de la unidad educativa Adolfo María Astudillo de la parroquia camilo Ponce del cantón Babahoyo durante el año 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Es el desarrollo de la motricidad fina, es el resultado de los logros alcanzados por el niño en el dominio de los movimientos finos de la mano, de los pies, la coordinación óculo-manual, óculo pedal, la orientación espacial ... -
Los juegos recreativos y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Fiscal Mixta. Juan Montalvo Del Cantón Buena Fe, Provincia De Los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El objetivo de este estudio es determinar la incidencia de los juegos recreativos en el proceso de enseñanza y aprendizaje, enfocándose en los docentes y su rol dentro del aula de clases. Población y métodos: se ha efectuado ... -
Juegos tradicionales como estrategia de aprendizaje y su incidencia para el desarrollo de la socialización de los niños de 3 a 4 años del centro de Educación Inicial mis Días Felices
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)La capacidad cognoscitiva del ser humano empieza desde que nace, su forma de aprender es a través de estímulos los mismos que son practicados por medio de juegos, es por ello que el juego es parte de la vida, posteriormente ... -
Juegos tradicionales y su incidencia en el desarrollo físico y mental de los niños y niñas de primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Juán León Mera del Cantón Quevedo, año 2015
(Babahoyo UTB, 2015, 2015)La presente tesis hace referencia “JUEGOS TRADICIONALES Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO FÍSICO Y MENTAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA JUAN LEÓN MERA DEL CANTÓN QUEVEDO, ... -
Juegos tradicionales y su influencia en el desarrollo físico, psicológico e intelectual en niños/as de 3 a 5 años de la escuela “Dario C. Guevara”, parroquia san José del Tambo, cantón Chillanes, provincia de Bolívar.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Los juegos tradicionales son aquellos “juegos” que se practican en grupo con el fin de divertirse y entretenerse. Muchos de los juegos tradicionales que perduran hasta nuestros días se remontan a siglos atrás y por eso ... -
Los juegos tradicionales y su influencia en la motricidad fina en las niñas y niños primero de básica de la escuela “Coronel Pedro Vélez Moran” del cantón el Empalme, recinto el Rosario provincia el Guayas año 2015.
(Babahoyo : UTB, 2015, 2015)La utilización de los juegos tradicionales, además de enriquecer nuestro mundo cultural, se fortalece las aptitudes competitivas de tipos emocionales, físicos y cognoscitivos. Con estos juegos, los niños(as) tocan, ven e ... -
Juegos y canciones tradicionales inciden en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 4 - 5 años de la unidad educativa Dario C. Guevara Cantón Babahoyo, Provincia de los Rios del periodo lectivo 2015-2016.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Los juegos y canciones tradicionales, también se los conoce como los de tradición, ellos recuerdan las raíces de una región, este tipo de actividad es importante ya que mejoran las habilidades, destrezas, prácticas, valores ... -
La Lectoescritura y su Incidencia en el proceso de la enseñanza - aprendizaje de los niños Y niñas del primer año de la Escuela de Educación Básica “Delia Ibarra de Velasco” de Parroquia San Camilo, Cantón Quevedo Provincia de los Ríos, Periodo 2015 -2016
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)Este sistema educativo no responde a las necesidades que hoy en día exige la sociedad y no permite una formación integral, de esta manera los estudiantes no son capaces de dar sus propias opiniones con un criterio formado ... -
La lectura pictográfica y su incidencia en el desarrollo del lenguaje en los niños/as de la escuela “Aurora Estrada y Ayala” del cantón Babahoyo provincia los Ríos.
(Babahoyo : UTB, 2016, 2016)La presente investigación de tesis sobre la lectura pictográfica y su incidencia en el desarrollo del lenguaje, en los niños y niñas de la Escuela Aurora Estrada y Ayala” se realiza por la falta de interés que tienen los ... -
Logopedia y su aporte en el desarrollo de la conciencia fonológica en estudiantes de la unidad educativa “San José”, cantón Babahoyo, provincia de los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La logopedia es la actividad profesional que se encarga de la detección y exploración de los trastornos de la voz, de la audición, del habla, del lenguaje oral y escrito y la adaptación o readaptación de los pacientes que ... -
Maltrato infantil y su impacto en el desarrollo social y personal de los estudiantes del inicial 2 de la Unidad Educativa Particular Juan Montalvo de la parroquia San Cristóbal cantón Quevedo
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El uso de estrategias metodológicas en el aula constituye una secuencia de actividades planificadas y organizadas sistemáticamente que permiten al docente identificar criterios con el fin de guiar el proceso de enseñanza ... -
Maltrato infantil y su influencia en el desarrollo socioafectivo en los niños de nivel inicial
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)El presente proyecto final titulado Maltrato Infantil y su influencia en el Desarrollo Socioafectivo en los niños de nivel inicial de la Escuela de Educación Básica Asilo “San José” de la Cuidad Babahoyo, Provincia Los ... -
El maltrato infantil y su influencia en el rendimiento escolar de los niños y niñas de primer año de la Escuela de Educación Básica General Quisquis del Cantón Quevedo en el año lectivo 2015-2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El presente trabajo de investigación fue realizado en la provincia de Los Ríos, Cantón Quevedo, Escuela de Educación Básica “General Quisquis”. Con una población de estudio de 42 alumnos, de primer Año de Educación Básica, ... -
Método montessori y su impacto en el área cognitiva de los niños del subnivel inicial 2 de la Escuela Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez, cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)Las actividades antes de la etapa escolares sobre todo en inicial se han visto en la necesidad imperiosa de encajar en la vida de los niños sin alterar sus naturalezas, lo que hace pensar que es necesario incursionar en ... -
Métodos lúdicos en la enseñanza aprendizaje de los niños con síndrome de down de la Unidad Educativa General Quisquis
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)Este trabajo de investigación tiene como propósito mejorar la enseñanza y el aprendizaje de los niños con síndrome de Down en la unidad educativa General Quisquis ubicada en la parroquia Siete de Octubre, cantón Quevedo, ... -
Motivación y su incidencia en la formación de competencias de los estudiantes de 4 - 5 años de la escuela de educación básica, “pedro Leopoldo Balladares Molina” Parroquia Catarama, cantón Urdaneta, Provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)En la investigación sobre “MOTIVACIÓN Y SU INCIDENCIA EN LA FORMACIÓN DE COMPETENCIAS DE LOS ESTUDIANTES DE 4 - 5 AÑOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA, “PEDRO LEOPOLDO BALLADARES MOLINA” PROVINCIA LOS RIOS, CANTÓN ... -
La Motivación y su influencia en el desarrollo socio afectivo en el aprendizaje de los estudiantes del subnivel inicial 2 de la Unidad Educativa Abdón Calderón Muñoz de la Parroquia Barreiro, cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Este estudio investigativo se realizó con la finalidad de dar a conocer que la motivación permite despertar el interés de los estudiantes en el aprendizaje, porque de esta forma permite interactuar y socializar porque no ... -
La motricidad fina y su influencia en el desarrollo de la pre-escritura en los niños y niñas de 3 y 4 años, de la Escuela de Educación Básica san José de la Ciudad de Babahoyo Provincia de los Ríos, en el periodo lectivo 2015-2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)fina en los niños y niñas de primer año de Educación Básica de la Escue El actual Informe final del proyecto se ha perfilado con la finalidad de ayudar a solucionar el problema sobre la motricidad la San José del ... -
Motricidad gruesa y su incidencia en la flexibilidad y coordinación de movimientos, de los niños y niñas de la Unidad Educativa Francisco Robles del cantón Babahoyo Provincia Los Rios
(BABAHOYO: UTB, 2017, 2017)El presente informe final titulado desarrollo cognitivo y su influencia en la etapa nocional de los niños de educación inicial de la unidad educativa Francisco Robles del cantón Babahoyo, Provincia De Los Ríos en . Tiene ...