Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3806
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Logopedia y su aporte en el desarrollo de la conciencia fonológica en estudiantes de la unidad educativa “San José”, cantón Babahoyo, provincia de los Ríos.
Autor : Moran Borja, Lila Maribel
Arias Cepeda, Ángela Iliana
Palabras clave : Logopedia y su aporte en el desarrollo;Conciencia fonológica
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Babahoyo: UTB, 2016
Resumen : La logopedia es la actividad profesional que se encarga de la detección y exploración de los trastornos de la voz, de la audición, del habla, del lenguaje oral y escrito y la adaptación o readaptación de los pacientes que los padecen. La existencia de las patología del lenguaje y su recuperación es un proceso constante pero a la edad de 2 años cuando el niño comienza a hablar fluidamente un logopeda puede detectarlo con el objeto de dar un diagnóstico lo más exacto posible y así dar respuesta a las necesidades que el sujeto presenta. La conciencia fonología influye en la adquisición de conocimientos de los fonemas que luego se convertirá en palabras y oraciones para ello el infante debe obtener un aprendizaje optimo pero la existencia de problemas logopedicos impiden en el aprendizaje correcto de los fonemas y la formación completa del niño con lo que respecta a la escritura y lectura. En el Capítulo I trataremos el tema de la investigación y como la logopedia se ha tornado en una problemática en el Ecuador, y en nuestra provincia y lo más importante como se está dando en esta Unidad Educativa. En el capítulo II se delimitará la investigación, se analizaran los objetivos y se indagar en las teorías de otros autores para apoyar el argumento de la investigación.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3806
Aparece en las colecciones: Proyectos-Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-PARV-000113.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons