Logopedia y su aporte en el desarrollo de la conciencia fonológica en estudiantes de la unidad educativa “San José”, cantón Babahoyo, provincia de los Ríos.
Abstract
La logopedia es la actividad profesional que se encarga de la detección y exploración de los trastornos de la voz, de la audición, del habla, del lenguaje oral y escrito y la adaptación o readaptación de los pacientes que los padecen. La existencia de las patología del lenguaje y su recuperación es un proceso constante pero a la edad de 2 años cuando el niño comienza a hablar fluidamente un logopeda puede detectarlo con el objeto de dar un diagnóstico lo más exacto posible y así dar respuesta a las necesidades que el sujeto presenta.
La conciencia fonología influye en la adquisición de conocimientos de los fonemas que luego se convertirá en palabras y oraciones para ello el infante debe obtener un aprendizaje optimo pero la existencia de problemas logopedicos impiden en el aprendizaje correcto de los fonemas y la formación completa del niño con lo que respecta a la escritura y lectura.
En el Capítulo I trataremos el tema de la investigación y como la logopedia se ha tornado en una problemática en el Ecuador, y en nuestra provincia y lo más importante como se está dando en esta Unidad Educativa.
En el capítulo II se delimitará la investigación, se analizaran los objetivos y se indagar en las teorías de otros autores para apoyar el argumento de la investigación.
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