Listar Facultad de Ciencias Jurídicas Sociales y de la Educación por título
Mostrando ítems 5536-5555 de 5867
-
Trastorno negativista desafiante y el contexto escolar en los estudiantes de la Unidad Educativa Juan León Mera
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El trastorno negativista desafiante (TND) se muestra como un modelo demandante de irritación, condición desafiante o rencorosa. Entre sus elementos de riesgo y defensa, se encuentran los estilos educativos parentales, que ... -
Trastorno negativista desafiante y el rendimiento escolar en los estudiantes de la Unidad Educativa Enrique Ponce Luque periodo 2018
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)Los problemas de comportamiento en los niños es un tema de mucha importancia tanto en la salud como en la educación debida al incremento que se da día a día, el manejo del mismo es muy complejo porque no siempre conocemos ... -
Trastorno negativista desafiante y las relaciones interpersonales de los estudiantes de la Unidad Educativa Nicolas Infante Diaz
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)Se presenta un estudio de caso de adolescentes con trastorno negativista desafiante. Muestra conductas disruptivas y agresivas en el ámbito familiar, escolar y en su interacción entre iguales, con manifestaciones verbales ... -
Trastorno negativista desafiante y su efecto en el rendimiento escolar en un niño
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El presente estudio de caso está enfocado en el Trastorno Negativista Desafiante y sus efectos en el rendimiento escolar en un niño, partiendo desde la conceptualización de las variables para definirlo como la manifestación ... -
Trastorno negativista desafiante y su impacto en el proceso enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de séptimo año de educación básica en la unidad educativa “El Vergel”, en el periodo lectivo 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)En la actualidad uno de los principales problemas que se presentan en la educación es el Trastorno Negativista Desafiante o Trastorno de Oposición Desafiante el cual afecta hasta un 10% de los niños de edad escolar y ... -
Trastorno negativista desafiante y su incidencia en las relaciones escolares
(Babahoyo: UTB, 2020, 2020-01)El presente estudio de caso tuvo como objetivo identificar el acontecimiento del trastorno negativista desafiante en las relaciones escolares de un niño de 8 años de edad, dicho trastorno trata de las conductas disruptivas ... -
Trastorno negativista desafiante y su influencia en el rendimiento académico de un estudiante
(Babahoyo: UTB, 2020, 2020-01)El trastorno negativista desafiante presenta varios síntomas como un comportamiento agresivo que desafía constantemente a sus compañeros y docentes el actual caso clínico se realizó en la unidad educativa 11 de octubre del ... -
Trastorno negativista desafiante y su influencia en los procesos cognitivos de un niño de 10 años
(Babahoyo: UTB, 2020, 2020-01)En este estudio de caso se tratara el trastorno negativista desafiante y los procesos cognitivos teniendo como objetivo general identificar si el este trastorno influye en los procesos. Para realizar el diagnostico se ... -
Trastorno negativista desafiante y sus efectos en el comportamiento infantil de los estudiantes del cuarto año de educación básica de la escuela “Ciudad de Quevedo”, año 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Los problemas de comportamiento en los niños es un tema de mucha importancia tanto en la salud como en la educación debida al incremento que se da día a día, el manejo del mismo es muy complejos por que no siempre conocemos ... -
Trastorno por deficit de atención e hiperactividad y su influencia en el comportamiento de un niño de 9 años de edad de la ciudad de Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El trastorno por déficit de atención e hiperactividad es una patología en la actualidad muy encontrada en el desarrollo neurológico de niños y adolescentes, el cual tiene repercusiones conductuales, académicas, psicológicas ... -
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y el aprendizaje social de un estudiante de noveno año de Educación Básica de la Unidad Educativa Ventanas del Cantón Ventanas
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)Actualmente, el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos más comunes que podemos encontrar en las aulas de las Instituciones Educativas. Este trastorno causa numerosos problemas ... -
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y su bajo rendimiento académico en un niño de 7 años
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El propósito de este estudio de caso es mejor el rendimiento académico; a través de una intervención psicológica en la reducción de síntomas característico del trastorno por déficit de atención con hiperactividad, mediante ... -
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad y el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa Mocache año 2019
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Esta investigación se la llevo a cabo en la Unidad Educativa “Mocache”, en la cual se encuentra ubicada en el Cantón Mocache, cabe indicar que para realizar la investigación se desarrolló una observación directa, obteniendo ... -
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad y rendimiento académico de un estudiante de décimo año de educación básica de la Escuela Adolfo Paez del cantón Echeandía Provincia de Bolívar
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El trastorno por déficit de atención e hiperactividad es una problemática que genera repercusiones a diversas dimensiones de los estudiantes que lo padecen obstaculizando el desarrollo normal en aspectos que integran su ... -
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad y su repercusión en el proceso de enseñanza y aprendizaje en un niño
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El presente estudio de caso: “Trastorno por déficit de atención e hiperactividad y su repercusión en el proceso de enseñanza y aprendizaje en un Niño”, se realizó a un niño de la disciplina de fútbol de la Liga Deportiva ... -
Trastorno por déficit de atención y su incidencia en el comportamiento de un niño de 8 años de edad del cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)En la etapa de la infancia pueden presentarse algunos trastornos psicológicos o psiquiátricos no diagnosticados que causen problemas en el aprendizaje. El síndrome de déficit atencional es una de las patologías de mayor ... -
Trastorno por estrés postraumatico, su influencia en el rendimiento académico en un estudiante
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)En este trabajo se da a conocer como el estrés postraumático afecta a los niños de edades escolares. Dentro de las instituciones es muy frecuente encontrar este problema en las aulas, debido a que muchos factores intervienen ... -
Trastorno por estrés postraumático y su influencia en el rendimiento académico
(Babahoyo: UTB, 2020, 2020-01)El presente trabajo investigativo está enfocado la identificación del trastorno por estrés postraumático y como este malestar psicológico produce un bajo rendimiento académico por lo cual no le permite desarrollarse con ... -
Trastorno somatomorfo y síntomas somático múltiples en los adultos mayores del Centro Gerontológico de Quevedo
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Este trabajo se enfoca, en la realidad que se presenta durante la tercera etapa de la vida “la vejez” donde los adultos mayores se ven frente diversos problemas de salud, que afectan la vida cotidiana de ellos, uno de estos ... -
Trastornos conductuales y su incidencia en el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes de la Unidad Educativa ciudad de Montalvo durante el periodo lectivo 2022-2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Los trastornos conductuales son un conjunto de alteraciones que se manifiestan a través de patrones de comportamiento inapropiados o desadaptativos, como la agresividad, la impulsividad, la desobediencia, el aislamiento ...