Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y el aprendizaje social de un estudiante de noveno año de Educación Básica de la Unidad Educativa Ventanas del Cantón Ventanas
Abstract
Actualmente, el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos más comunes que podemos encontrar en las aulas de las Instituciones Educativas. Este trastorno causa numerosos problemas en los sujetos que los padecen, entre estos problemas cabe destacar el déficit en el aprendizaje social que presentan y el duro entrenamiento que necesitarían para mejorar esta condición. El objetivo principal de este trabajo ha sido investigar, como el trastorno por déficit de atención con hiperactividad influye en el aprendizaje social en un estudiante del noveno año de educación básica de la Unidad Educativa “Ventanas”, motivo que le dificulta al integrarse o adaptarse a diferentes grupos sociales niño, al no cumplir con las reglas o normas que requiere un correcto aprendizaje social. Posteriormente se analiza toda la problemática del niño para luego proponer un esquema terapéutico, que ayude en el tratamiento del estudiante con trastorno por déficit de atención con hiperactividad y que nos va a permitir mejorar su aprendizaje social, enseñándole aspectos básicos como el asertividad, la inteligencia emocional, y la resolución efectiva de conflictos
Collections
The following license files are associated with this item: