Trastorno por estrés postraumático y su influencia en el rendimiento académico
Abstract
El presente trabajo investigativo está enfocado la identificación del trastorno por estrés postraumático y como este malestar psicológico produce un bajo rendimiento académico por lo cual no le permite desarrollarse con funcionalidad en las áreas de su propio interés psicológico, educativo, social y laboral. En este estudio también se utilizaron técnicas como la observación, la entrevista y una prueba psicométrica, además de contar con la ficha o historia clínica proporcionada por el departamento psicológico de la Universidad Técnica de Babahoyo. Dentro de las situaciones detectadas, se presentaron datos significativos en relación al caso y la problemática a lo largo del proceso, mediante la aplicación de estrategias y un plan terapéutico basado en la Terapia Cognitivo Conductual, se diseñó un plan de tratamiento específico para el trastorno de estrés postraumático, donde se verán los objetivos de la terapia y técnicas específicas de la Terapia Cognitivo Conductual, con el fin de lograron alcanzar los resultados deseados.
Collections
The following license files are associated with this item: