Trastorno por déficit de atención y su incidencia en el comportamiento de un niño de 8 años de edad del cantón Babahoyo
Resumen
En la etapa de la infancia pueden presentarse algunos trastornos psicológicos o psiquiátricos no diagnosticados que causen problemas en el aprendizaje. El síndrome de déficit atencional es una de las patologías de mayor frecuencia se caracteriza por la dificultad para mantener la atención y concentración.
El presente estudio de caso nos permite conocer las características del trastorno por déficit de atención (TDA) que constituye uno de los primordiales problemas en los niños, afectando su aprendizaje y desarrollo cognitivo, entre los objetivos tuvimos que determinar de qué manera influye sus comportamiento en el aprendizaje de un niño de 8 años de edad con déficit de atención (TDA) identificando las causas que produce este trastorno y buscar la solución para una mejoría en la atención.
En la actualidad consideramos que los niños con este trastorno, son niños mal educados o niños que no les gusta seguir reglas, sin considerar que este trastorno es el que afecta la conducta del niño que lo padece y debería ser tratada por los educadores y maestros de una manera acorde, al trastorno que padece el niño.
Este trabajo tiene la finalidad de identificar la incidencia del síndrome de déficit de atención en un niño de 8 años, cuáles son sus principales factores que influyen en la presencia del síndrome; y cuál es la relación con el comportamiento. La investigación es de tipo cualitativo, cuantitativo, descriptivo y transversal.
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