Trastorno negativista desafiante y su influencia en los procesos cognitivos de un niño de 10 años
Abstract
En este estudio de caso se tratara el trastorno negativista desafiante y los procesos cognitivos teniendo como objetivo general identificar si el este trastorno influye en los procesos. Para realizar el diagnostico se llevó a cabo mediante la aplicación de baterías psicometrías que ayudan a valorar y a dar peso en la investigación tales como test de Bender, test de Staic para la Ansiedad, test de EPQJ para ver la personalidad del individuo, seguido de las técnicas como la entrevista, entrevista semiestructurada , la historia clínica. Las áreas más afectadas fueron la cognitiva y la conducta social- escolar haciendo que el área afectiva, pensamiento y el área somática no se ven reflejado en gran porcentaje algún daño, pero dentro de las dos áreas mencionas anteriormente, se hace una relación con ellas en donde se evidencia que la una está provocando la otra área. Se establece una meta psicoterapéuticas, después de que aquellas metas fueron cumplidas se ve una mejora en la conducta del menor pero en los procesos cognitivos del niño como memoria, inteligencia, lenguaje, percepción la respuesta de mejoría es lenta quedando evidenciado que el trastorno negativista desafiante influye en los procesos cognitivos en un niño de 10 años.
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