Trastornos conductuales y su incidencia en el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes de la Unidad Educativa ciudad de Montalvo durante el periodo lectivo 2022-2023
Date
2023Author
Barcos Pinela, Aarón Miguel
Suárez Martinez, Laisha Guiannella
Metadata
Show full item recordAbstract
Los trastornos conductuales son un conjunto de alteraciones que se manifiestan a través de patrones de comportamiento inapropiados o desadaptativos, como la agresividad, la impulsividad, la desobediencia, el aislamiento social, entre otros. Estos trastornos pueden afectar el funcionamiento normal de un individuo en su entorno social, académico o laboral.
En cuanto a cómo afectan en las habilidades sociales, los trastornos conductuales pueden limitar la capacidad de una persona para relacionarse con los demás de manera adecuada y efectiva. Por ejemplo, un niño con trastorno de conducta que tiene dificultades para controlar sus impulsos puede tener dificultades para esperar su turno en una conversación o para respetar las normas sociales establecidas. Esto puede llevar a que el niño sea rechazado o aislado socialmente por sus compañeros, lo que a su vez puede afectar negativamente su autoestima y su capacidad para establecer relaciones saludables en el futuro.
El trabajo investigativo pretende determinar el grado de correlatividad que tienen los problemas conductuales sobre la adquisición de las capacidades para lograr un desenvolvimiento social adecuado, de la misma manera brindará indicadores del tipo de alteración y su vinculación con alguna categoría de habilidades sociales de los estudiantes de la Unidad Educativa Ciudad de Montalvo durante el periodo lectivo 2022-2023.
The following license files are associated with this item: