Trastorno por déficit de atención e hiperactividad y rendimiento académico de un estudiante de décimo año de educación básica de la Escuela Adolfo Paez del cantón Echeandía Provincia de Bolívar
Abstract
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad es una problemática que genera repercusiones a diversas dimensiones de los estudiantes que lo padecen obstaculizando el desarrollo normal en aspectos que integran su desenvolvimiento en diversos contextos También conocido como trastorno hipercinético también posee naturaleza con bases neuronales que afecta el funcionamiento cognitivo del individuo alterando procesos como la atención, la concentración, e incluso en resolución de problemas de carácter complejo como es el área matemática.
El rendimiento académico es un factor multidimensional que se encuentra influenciado por diversos factores entre los principales se encuentra el proceso de enseñanza-aprendizaje determinado por actores como los docentes y la didáctica que emplean durante la impartición de los contenidos del currículo académico, así también el apoyo de las autoridades de la institución respecto a la administración de los recursos necesarios para viabilizar los procesos educativos.
El TDAH abarca una serie de signos y síntomas que son expresados a través del comportamiento, afectando procesos mentales e interviniendo la adecuada estimulación mediante la interacción con el resto de individuos; debido a que la experimentación constituye una forma de aprendizaje primordial en la etapa de la adolescencia en donde se dominan varias destrezas adquiridas en etapas anteriores.
Collections
The following license files are associated with this item: