Listar Facultad de Ciencias Jurídicas Sociales y de la Educación por título
Mostrando ítems 3624-3643 de 5867
-
Juegos pre deportivos y su incidencia en la motivacion a la practica deportiva de los estudiantes del sexto grado de la Escuela Pablo Picasso del Canton Valencia 2021
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente proyecto está orientado en el análisis de la incidencia a la motivación de los juegos predeportivos en la práctica deportiva de los niños de la Unidad Educativa Pablo Picasso del cantón Valencia 2021, debido ... -
Los juegos recreativo y su influencia en el desarrollo de las habilidades psicomotrices en los niños del centro educativo Felipe Borja de la parroquia San Carlos del cantón Quevedo
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)El presente proyecto se centra en los juegos recreativos y su influencia en el desarrollo de las habilidades psicomotrices en los niños del Centro Educativo “Felipe Borja” de la parroquia San Carlos, los juegos recreativos ... -
Juegos recreativos para fortalecer el turismo dentro de la parroquia san miguel de nono
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El presente estudio de caso va dirigido a los “Juegos recreativos para fortalecer el turismo dentro de la parroquia San Miguel de Nono” tiene como objetivo identificar los juegos recreativos para fortalecer el turismo ... -
Los juegos recreativos y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas del nivel inicial, de la escuela Ruperto Gaibor Olalla del cantón Babahoyo, Provincia los Ríos período lectivo 2015 – 2016.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El trabajo aborda diferentes aspectos de los juegos como métodos de enseñanzas, tales como: su clasificación en creativos, didácticos y profesionales, elementos necesario para el existo del trabajo con estos, los resultados ... -
Los juegos recreativos y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Fiscal Mixta. Juan Montalvo Del Cantón Buena Fe, Provincia De Los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El objetivo de este estudio es determinar la incidencia de los juegos recreativos en el proceso de enseñanza y aprendizaje, enfocándose en los docentes y su rol dentro del aula de clases. Población y métodos: se ha efectuado ... -
Juegos recreativos y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje a Estudiantes de Educación Básica de la Escuela Francisco Robles de la Parroquia Clemente Baquerizo, Cantón Babahoyo, Provincia de los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Son diversas las actividades que se realizan en torno a la Educación, estas consideraciones han motivado al planteamiento de nuevos elementos de apoyo en el trabajo práctico pedagógico, para lo cual se aplican estrategias ... -
Juegos tradicionales como estrategia de aprendizaje y su incidencia para el desarrollo de la socialización de los niños de 3 a 4 años del centro de Educación Inicial mis Días Felices
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)La capacidad cognoscitiva del ser humano empieza desde que nace, su forma de aprender es a través de estímulos los mismos que son practicados por medio de juegos, es por ello que el juego es parte de la vida, posteriormente ... -
Juegos tradicionales como estrategia de enseñanza y aprendizaje en los niños de 2do año básica de la Unidad Educativa 3 de Noviembre, de Nuevo Zapotal
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La presente investigación fue desarrollada bajo las percepciones que consideran a los juegos tradicionales como una alternativa de enseñanza que desarrollan las esferas psicosociales y motrices de los estudiantes en la ... -
Los juegos tradicionales e identidad cultural fluminense en el cantón Babahoyo Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)Los Juegos Tradicionales e Identidad Cultural Fluminense en el Cantón Babahoyo Provincia de Los Ríos, se ha convertido en la herramienta clave en el Turismo Cultural a nivel nacional, regional y local e interviene en la ... -
Juegos tradicionales en el desarrollo psicomotor de los niños de 4 años de la Unidad Educativa Darío C. Guevara
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Los juegos tradicionales a más de ser un aporte a la cultura de los pueblos, son una actividad recreativa incidente en la adquisición de habilidades motrices en niños desde la temprana edad, por tanto un infante a los 4 ... -
LOS JUEGOS TRADICIONALES EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN NIÑOS ESCOLARIZADO DE SEGUNDO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA FRANCISCO HUERTA RENDÓN DEL CANTÓN BABAHOYO PROVINCIA DE LOS RÍOS.
(BABAHOYO, 2024)La presente investigación titulada LOS JUEGOS TRADICIONALES EN LAS CLASES DE EDUCACION FISICA EN NIÑOS ESCOLARIZADOS DE SEGUNDO AÑO DE EDUCACION BASICA que tiene como objetivo elaborar guía metodológica para la práctica ... -
Los juegos tradicionales y el desarrollo turístico cultural, Quevedo, 2019
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El turismo se ha trasformado de fenómeno de elite en fenómeno de masas cada vez más específico y diferenciado. Al mismo tiempo la protección de la cultura y naturaleza, en un sentido estricto originada por el estado de ... -
Juegos tradicionales y su incidencia en el aprendizaje de los niños de educación inicial de la Unidad Educativa "Ciudad de Montalvo" del cantón Montalvo
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El estudio de caso, Juegos tradicionales y su incidencia en el aprendizaje de los niños de educación inicial de la Unidad Educativa "Ciudad de Montalvo" del cantón Montalvo, se evidenció para promover y fortalecer los ... -
Los juegos tradicionales y su incidencia en el desarrollo cultural de los estudiantes de 12 a 13 años de la Unidad Educativa Potosí del cantón Urdaneta, provincia de los Ríos en el año 2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El trabajo investigativo titulado “los juegos tradicionales y su incidencia en el desarrollo cultural de los estudiantes de 12 a 13 años de la unidad educativa potosí del cantón Urdaneta, provincia de Los Ríos en el año ... -
Juegos tradicionales y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa, de los estudiantes de la unidad educativa “Miguel Ángel Samaniego Jiménez cantón Babahoyo, Provincia los Ríos.
(Babahoyo : UTB, 2017, 2017)El propósito de esta investigación parte del problema ¿De qué manera inciden los juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa, de los estudiantes de la Unidad Educativa “Miguel Ángel Samaniego Jiménez, ... -
Juegos tradicionales y su incidencia en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa a Estudiantes de Educación Inicial de la Unidad Educativa Aurora Estrada y Ayala Cantón Babahoyo, Provincia de los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El presente trabajo de investigación consistió en los juegos tradicionales y su incidencia en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa a estudiantes de educación inicial de la Unidad Educativa “Aurora Estrada y Ayala”, ... -
Juegos tradicionales y su incidencia en el desarrollo físico y mental de los niños y niñas de primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Juán León Mera del Cantón Quevedo, año 2015
(Babahoyo UTB, 2015, 2015)La presente tesis hace referencia “JUEGOS TRADICIONALES Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO FÍSICO Y MENTAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA JUAN LEÓN MERA DEL CANTÓN QUEVEDO, ... -
Juegos tradicionales y su incidencia en el desarrollo motriz en niños de educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Este estudio tiene como objetivo analizar la incidencia de los juegos tradicionales en el desarrollo motriz de los niños de educación inicial II de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno. Se realizo la observación ... -
Los juegos tradicionales y su incidencia en la recreación infantil de los niños de 9-10 años de los cursos polivalentes de la Unidad Educativa Ricaurte en el año 2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El trabajo investigativo titulado “Los juegos tradicionales y su incidencia en la recreación infantil de los niños de 9-10 años de los cursos polivalentes de la unidad Educativa Ricaurte en el año 2016”, aborda una temática ... -
Juegos tradicionales y su influencia en el desarrollo de habilidades socioafectivas en educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Los juegos tradicionales a lo largo de la historia han sido utilizados por generaciones fomentando las relaciones sociales, sin embargo, se pueden aplicar dichos juegos en la educación con fines de aprendizaje entre las ...