Juegos tradicionales y su incidencia en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa a Estudiantes de Educación Inicial de la Unidad Educativa Aurora Estrada y Ayala Cantón Babahoyo, Provincia de los Ríos.
Resumen
El presente trabajo de investigación consistió en los juegos tradicionales y su incidencia en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa a estudiantes de educación inicial de la Unidad Educativa “Aurora Estrada y Ayala”, cantón Babahoyo, provincia Los Ríos. Se planteó el problema por la falta de estimulación que tienen los estudiantes para practicar los juegos tradicionales, los cuales son importantes para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños. Además el juego es una herramienta pedagógica muy relevante para que los niños aprendan. Para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los estudiantes, a través del juego es necesario que los docentes estén capacitados sobre este tema y que motiven a sus estudiantes a practicarlo tanto en la escuela, como en el hogar con sus padres.
La investigación se basó en lo filosófico, pedagógico, legal y teórico. Se planteó dos variables de investigación. Se utilizó las modalidades de investigación documental, de campo, porque los datos se recopilaron de forma directa de la realidad del problema. Los datos recabados del trabajo de campo realizado concluyo en la importancia que tienen los juegos tradicionales en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa, lo cual es muy importante para el desempeño del niño en el aspecto escolar y social. Finalmente se presentó la propuesta sobre una guía de juegos tradicionales para que las maestras pongan en práctica en las actividades que realizan en la escuela.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: