Listar Trabajo de Integración Curricular – Educación Inicial por título
Mostrando ítems 33-52 de 65
-
Juego y su incidencia en el desarrollo de habilidades grafoplásticas en niños de educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Esta tesis investiga cómo el juego incide en el desarrollo de habilidades grafoplásticas en niños de Educación Inicial II, en la Escuela General Villamil en el Cantón Baba, Parroquia Guare. Se centra en la exploración del ... -
Juegos de construcción y su influencia en el desarrollo de la creatividad de los niños de educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La investigación se centra en analizar la influencia de los juegos de construcción en el desarrollo de la creatividad en niños de Educación Inicial II. Donde se investiga mediante la participación activa de niños y docentes ... -
Juegos lúdicos en el desarrollo de la creatividad de los niños de 4 años de edad
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente Proyecto tiene la finalidad de llevar a cabo el desarrollo y creatividad del estudiante, el juego es una actividad fundamental para el desarrollo y aprendizaje de los niños, ya que les permite potenciar su ... -
Juegos pedagógicos y su influencia en el desarrollo socio afectivo en los niños de cuatro años de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Los juegos pedagógicos tienen un impacto significativo en el desarrollo socio afectivo de los niños en etapa prescolar, por tanto, es de mucha importancia analizar esta temática. Estas actividades no solo favorecen el ... -
Juegos tradicionales y su incidencia en el desarrollo motriz en niños de educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Este estudio tiene como objetivo analizar la incidencia de los juegos tradicionales en el desarrollo motriz de los niños de educación inicial II de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno. Se realizo la observación ... -
Juegos tradicionales y su influencia en el desarrollo de habilidades socioafectivas en educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Los juegos tradicionales a lo largo de la historia han sido utilizados por generaciones fomentando las relaciones sociales, sin embargo, se pueden aplicar dichos juegos en la educación con fines de aprendizaje entre las ... -
Material didáctico y su incidencia en el desarrollo cognitivo en niños de educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El estudio está enfocado en los materiales didácticos, también conocidos como recursos didácticos, utilizados por los docentes para apoyar el proceso educativo y empleado por los estudiantes para un aprendizaje óptimo. ... -
Material didáctico y su influencia en el desarrollo de la motricidad gruesa, en estudiantes de educación inicial 2 de la Unidad Educativa “La Ronda”
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente trabajo de investigación se bosqueja con el tema “La Influencia del Material Didáctico y el Desarrollo de la Motricidad Gruesa en estudiantes de Educación Inicial de la Unidad Educativa “La Ronda”, con una ... -
Materiales didácticos para el desarrollo de la lectoescritura en los niños de educación inicial II de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Este proyecto de investigación está enfocado en la importancia de los materiales didácticos en el desarrollo de la competencia lectora de los niños de educación primaria. La falta de materiales adecuados en la Unidad ... -
Materiales didácticos y su incidencia en el aprendizaje de los niños de Educación Inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La presente investigación se centró en determinar la incidencia de los materiales didácticos en el aprendizaje en niños de Educación Inicial II, de la Unidad Educativa “Gabriel García Moreno”, de la parroquia Ricaurte, ... -
Método montessori en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños del subnivel II de educación inicial en la Unidad Educativa Pedro Pablo Egüez Baquerizo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente investigativo se origina al considerar el Método Montessori como una metodología adecuada en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la cual requiere de la realización de diversos ambientes preparados con el fin ... -
Método montessori y su incidencia en el desarrollo de la identidad y autonomía de los niños del sub nivel inicial 1 de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Este proyecto de investigación es detallado con una encuesta descriptiva cuyo objetivo es dar a conocer el método Montessori beneficia en la identidad y autonomía del infante, con el fin de aplicar y mejorar la capacidad ... -
Método montessori y su influencia en el desarrollo de la creatividad en niños de educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La educación desde el enfoque Montessori favorece de manera natural a la creatividad, la ausencia de estímulos didáctico para el desarrollo cognoscitivo intelectual, motores y de lenguaje podría llevar consigo problemas ... -
Motricidad fina y su influencia en el desarrollo de lectoescritura de los niños de 4 años
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La motricidad fina implica habilidades coordinadas de manos y dedos los cuales desempeñan un papel crucial en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura, la importancia de comprender cómo la motricidad fina influye en ... -
Música como estrategia didáctica para el desarrollo del lenguaje en niños de educación inicial I
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La música didáctica es considerada como un potenciador del aprendizaje en la educación inicial de los niños el mismo que permite el fortalecimiento de los conocimientos, con el paso de los años y el avance de la tecnología ... -
Música infantil y su influencia en el desarrollo psicomotriz de los niños del subnivel inicial dos de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La música es una herramienta fundamental en la etapa de desarrollo del niño, aporta en el aprendizaje y formación. Por lo cual tiene que estar acompañada de diferentes actividades y juegos estimulante. Por los tanto los ... -
Música y su incidencia en el desarrollo del aprendizaje significativo de niños de subnivel II del centro de Educación Inicial María Angélica Idrovo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Aplicar la música en el aula de clases para que los estudiantes tenga un mejor aprendizaje a su vez puedan socializar y convivir con sus compañeros es de mucho beneficio por lo tanto la presente investigación tiene como ... -
Música y su influencia en la motricidad gruesa en los niños de educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La música ejerce una notable influencia en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños, a través de ritmos y melodías fomentan el movimiento corporal mejorando habilidades motoras como el equilibrio, coordinación ... -
Nociones espaciales y su influencia en el esquema corporal de los niños subnivel 1 de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En esta investigación, se exploró la relación entre las nociones espaciales y el desarrollo del esquema corporal en niños del subnivel I de la Unidad Educativa "Francisco Huerta Rendón". El objetivo principal fue identificar ... -
Pedagogía Reggio Emilia en el desarrollo del aprendizaje integral de los niños de educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La Pedagogía Reggio Emilia es un enfoque educativo reconocido por su énfasis en la creatividad, la participación activa y la construcción del conocimiento, por ello, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo ...