Música y su incidencia en el desarrollo del aprendizaje significativo de niños de subnivel II del centro de Educación Inicial María Angélica Idrovo
Date
2023Author
Beltran Carbo, Elisa Georgina
Pincay Campos, Genesis Astrid
Metadata
Show full item recordAbstract
Aplicar la música en el aula de clases para que los estudiantes tenga un mejor aprendizaje a su vez puedan socializar y convivir con sus compañeros es de mucho beneficio por lo tanto la presente investigación tiene como objetivo analizar como la música sirve como estrategia educativa para un aprendizaje significativo de los niños de educación inicial. Por lo cual en el Centro de educación inicial María Angelica Idrovo su pudo evidenciar esta problemática para lo cual se empleó una metodología bibliográfica en la búsqueda de información para la elaboración de esta investigación ya que se usaron diversas fuentes tales como libros, revistas, artículos científicos, tesis y demás, por lo tanto, se aplicó el método analítico y sintético con un enfoque mixto. Al implementar la música con estos fines se pudo tener como resultado de los estudiantes obtienen un aprendizaje significativo que les ayudara en el desarrollo de sus habilidades y destrezas. A manera de conclusión podemos mencionar que la música es fundamental al momento de adquirir un aprendizaje significativo y duradero a su vez se logra seguridad en los niños de Educación Inicial, ya que esto permitirá que todos los alumnos sean integrados en un grupo y logren desarrollar correctamente sus personalidades, obteniendo en ellos seguridad y confianza.
The following license files are associated with this item: