Listar Tesis - Magister en tecnología e innovación educativa por título
Mostrando ítems 41-60 de 74
-
Metodologías activas virtuales para fortalecer el proceso de enseñanza de los docentes en la Unidad Educativa El Empalme, Guayas
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Las metodologías activas tienen como principal exponente a los estudiantes, porque de ellos depende el progreso de aprendizaje significativo teniendo en cuenta que las metodologías activas están relacionadas con las ... -
Metodologías activas y su influencia en el aprendizaje virtual de los estudiantes de la Unidad Educativa 6 de Octubre, Ventanas-Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En el documento se realiza una investigación sobre Metodologías Activas y su influencia en el aprendizaje virtual de los estudiantes de la Unidad Educativa “6 de Octubre”, del cantón Ventanas, provincia de Los Ríos, Ecuador, ... -
Microsoft teams y su influencia en el proceso de aprendizaje de las matemáticas, Unidad Educativa Aguirre Abad, Montalvo, 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)A nivel internacional el proceso de enseñanza aprendizaje ha desarrollado diferentes formas de afianzar la metacognición de los estudiantes, dónde el uso de la tecnología juega un rol importante, en el contexto de la ... -
Modelo de aprendizaje invertido para la clase online de matemáticas, en el bachillerato
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En estos tiempos de covid-19, al sistema educativo ecuatoriano se le ha planteado el desafío de sostener los procesos de enseñanza-aprendizaje en la modalidad online. Este ha demandado iniciativa y creatividad por parte ... -
Modelo de aula virtual para mejorar el aprendizaje significativo en la Unidad Educativa Isla de Bejucal, Baba 2021
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El siguiente proyecto de investigación consiste en diagnosticar el estado actual del aprendizaje significativo y la implementación de un aula virtual para mejorar este aprendizaje en los estudiantes, mediante el uso de un ... -
Modelo tpack en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Barreiro, Babahoyo, periodo lectivo 2020-2021
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La presente investigación se realizó en la Unidad Educativa “Barreiro”, y tuvo como situación problemática el actual desarrollo del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje (PEA), y como este se encuentra influenciado por el ... -
Photomath para el aprendizaje de la matemática en la Unidad Educativa Isla de Bejucal, Los Ríos, Período 2021 – 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente trabajo de investigación establece la utilización de la Aplicación Photomath para fortalecer el Aprendizaje de las Matemáticas en los estudiantes del 3ro Bachillerato Técnico de la Unidad Educativa Isla de ... -
Plan de estrategias tecnológicas para mejorar el rendimiento escolar en estudiantes de la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz, Palenque 2020 - 2021
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Este trabajo de investigación propone un plan de estrategias tecnológicas para mejorar el rendimiento escolar en estudiantes de la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz, lo cual implica mejorar la calidad educativa con la ... -
Plan de simuladores virtuales para facilitar el proceso de enseñanza en el Instituto Superior Siete de Octubre, Quevedo 2021
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Este proyecto de investigación estudia el uso de simuladores para facilitar el proceso enseñanza en el Instituto Superior Tecnológico Siete de Octubre del cantón Quevedo, se hizo un análisis del estado actual del proceso ... -
Plan didáctico virtual para mejorar el servicio educativo en la Unidad Educativa Luis Felipe Borja, Los Ríos periodo 2020-2021
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En la realización del presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer un plan Didáctico Virtual para mejorar el Servicio Educativo en la Unidad Educativa Luis Felipe Borja, Los Ríos, el mismo que ayudaría a ... -
Plan digital educativo para mejorar las destrezas cognitivas en niños de preparatoria de la Unidad Educativa Barreiro, Babahoyo 2020
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)En la actualidad los niños y niñas en la etapa preoperacional están involucrados en el mundo de la tecnología atendiendo a sus necesidades como divertirse, escuchar música, y sobre todo jugar, mediante un computador o de ... -
Plan educativo virtual para mejorar el proceso de aprendizaje en los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de la Universidad Técnica de Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La Educación Superior debe centrarse en logar las metas inclusivas que permitan garantizar las mismas oportunidades de acceso educativo a todos los estudiantes, mientras se desarrollaba la virtualidad se evidencio una ... -
Plan estratégico de enseñanza para atender las NEE en los estudiantes de la Unidad Educativa Jaime Roldos Aguilera, Montalvo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La investigación se centra en atender a los estudiantes que poseen características diversas y que son asociadas a la discapacidad como la intelectual, física-motriz, auditiva, visual o mental; multidiscapacidades; y ... -
Plan tecnológico educativo para mejorar la comunicación oral en los niños con síndrome de asperger, Escuela Matilde Hidalgo, Durán 2021
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)EL trabajo de investigación tiene como finalidad la elaboración de un Plan Tecnológico educativo que permita mejorar la comunicación oral en los niños con síndrome de asperger de la escuela Matilde Hidalgo del cantón Durán, ... -
Plataforma classroom y su influencia en el aprendizaje significativo en los estudiantes del Centro de Admisión y Nivelación, Universidad Técnica de Babahoyo, año 2020
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El presente trabajo investigativo se lo llevo a cabo en el centro de admisión y nivelación de la Universidad Técnica de Babahoyo con el objetivo de contar con una plataforma alterna que pueda suplir los inconvenientes que ... -
La plataforma Classroom y su influencia en el rendimiento académicos de los estudiantes de tercero de BGU de la U.E. Marina Castillo de Yépez, Ventanas.
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente trabajo de investigación sostuvo como fin determinar como la Plataforma Classroom repercute en los alumnos de tercer grado de bachillerato de la Unidad Educativa Marina Castillo de Yépez, Ventanas. La metodología ... -
La plataforma Exelearning y su influencia en el proceso enseñanza-aprendizaje en el área de química en los estudiantes de 1ro BGU U.E. Antonio José de Sucre, Los Ríos, 2020
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En el desarrollo del presente trabajo investigativo el mismo que tiene como tema la plataforma exelearning y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de química, se buscó como objetivo general ... -
Plataforma MOODLE y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa Fiscomisional Arsenio López, Guayas, 2020-2021
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente trabajo de investigación abordó la problemática del proceso de enseñanza- aprendizaje que se viene generando en la unidad educativa fiscomisional Arsenio López, y que por años, viene articulándose de forma ... -
La plataforma padlet y su influencia en el rendimiento académico en la Unidad Educativa Guillermo Baquerizo Jiménez, Babahoyo. 2020 - 2021
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)La presente investigación tuvo por objetivo determinar la forma en que la plataforma Padlet influye en el rendimiento académico en los estudiantes de segundo bachillerato de la Unidad Educativa Guillermo Baquerizo Jiménez, ... -
Plataformas virtuales libres y su influencia en el aprendizaje autorregulado en la Unidad Educativa Dr. Antonio Parra Velasco, Guayas. 2020-2021
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)La evaluación de las plataformas virtuales de software libre y su influencia en el aprendizaje autorregulado es el propósito de esta investigación y como resultado proponer una herramienta tecnológica como alternativa en ...