Plan de simuladores virtuales para facilitar el proceso de enseñanza en el Instituto Superior Siete de Octubre, Quevedo 2021
View/ Open
Date
2021Author
Revelo Araujo, Benito Medardo
Núñez Espinoza, Diana Elizabeth
Metadata
Show full item recordAbstract
Este proyecto de investigación estudia el uso de simuladores para facilitar el proceso enseñanza en el Instituto Superior Tecnológico Siete de Octubre del cantón Quevedo, se hizo un análisis del estado actual del proceso académico de la Institución de Educación Superior donde se evidenciaron las carencias en cuanto a las prácticas en laboratorios y talleres, por tanto existe la necesidad de la aplicación herramientas digitales como apoyo en los procesos de transferencia de conocimiento para las asignaturas que requieren poner en práctica experimentos reales como física y electrónica.
Así mismo el Instituto Superior Tecnológico Siete de Octubre del cantón Quevedo, cuenta con tres carreras que son: Tecnología Superior en Electricidad, Tecnología Superior en Mecánica Automotriz y Tecnología Superior en Mecánica Industrial, las mismas que son carreras técnicas y 100% practicas, es imprescindible el uso de los simuladores virtuales en la experimentación de fenómenos reales puesto que se imparte una formación en técnica y tecnología con bases en la ingeniería.
Del análisis del trabajo se desprende que existe un bajo porcentaje de docentes que utilizan simuladores en la práctica, por tanto, se propone un plan de simuladores virtuales para facilitar el proceso de enseñanza en el Instituto Superior Tecnológico Siete de Octubre.
The following license files are associated with this item: