Plan de estrategias tecnológicas para mejorar el rendimiento escolar en estudiantes de la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz, Palenque 2020 - 2021
Abstract
Este trabajo de investigación propone un plan de estrategias tecnológicas para mejorar el rendimiento escolar en estudiantes de la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz, lo cual implica mejorar la calidad educativa con la incorporación de las tecnologías en el aula con estrategias básicas, se determinan además los factores que influyen en el bajo rendimiento escolar, se debe a la poco manejo que se le da a las tecnologías en estudiantes del subnivel de básica media de la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz.
El objetivo general de este trabajo de investigación es proponer un plan de estrategias tecnológicas para mejorar el rendimiento escolar en estudiantes de la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz, Palenque – 2020 – 2021, así como los específicos que buscan determinar los factores que influyen en el rendimiento escolar en estudiantes del subnivel de básica media, diseñar un plan de estrategias tecnológicas para el mejoramiento del rendimiento escolar en estudiantes del subnivel de básica media y validar a través de juicios de expertos la pertinencia de la implementación de un plan de estrategias tecnológicas en estudiantes del subnivel de básica media.
En este trabajo de investigación, se ha invitado a participar para su validación a expertos a través de entrevistas, se considera un aporte importante a través de juicios oportunos, que han dado pertinencia a este plan de estrategias tecnológicas, además se han utilizado referencias bibliográficas de bases científicas importantes y validas, lo que permite enriquecer este trabajo de investigación.
En la parte de los resultados, se aplicó la estadística consiguiendo una muestra de 94 personas con la finalidad de conocer el estado de las opiniones o situaciones específicas, estas permitieron el establecimiento de un enlace o contacto con cada unidad de estudio; de lo cual, sus resultados obtenidos evidencian las necesidades que tienen tanto maestros como padres de familia; esto es que consideran muy claramente el uso de la tecnología en sus hogares como estrategia para mejorar la enseñanza aprendizaje; es así que esto se evidencia los cuadros y gráficos que este documento posee y expresan que la tecnología educativa se define como una unidad personal y colectiva en la que toda la comunidad educativa participa, en la cual existe creación y transformación mediadas por el que hacer tecnológico.
The following license files are associated with this item: