Listar Tesis - Magister en tecnología e innovación educativa por título
Mostrando ítems 30-49 de 74
-
Estrategias del aprendizaje ubicuo en el proceso educativo de los estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa «Aurora Estrada y Ayala» de la Parroquia Puerto Pechiche, 2020
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El presente proyecto de investigación propone que la aplicación de estrategias del aprendizaje ubicuo permite mejorar el proceso educativo en los estudiantes del bachillerato, tomando en consideración que son partes de un ... -
Estrategias didácticas virtuales: componentes importantes para el desempeño docente
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El cambio de modalidad que sufrió la educación a causa de la pandemia, generó una transición en el proceso educativo. En este caso, las TIC juegan un papel protagónico. El Ecuador no fue ajeno a esta problemática, por tal ... -
Estrategias metodológicas de evaluación y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes de tercero de básica de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Las estrategias metodológicas de evaluación son herramientas que los maestros utilizan para proporcionar retroalimentación sistemática y ordenada sobre el aprendizaje, el desempeño y los logros en el aula. De esta manera, ... -
Estrategias metodológicas virtuales en la enseñanza de las matemáticas en los estudiantes de preparatoria de la Unidad Educativa Barreiro, Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)De acuerdo con los avances tecnológicos y el papel que cumple en la actualidad los procesos educativos es preciso actualizarse para cubrir las necesidades de esta nueva generación que se está educando, quienes requieren ... -
Las estrategias virtuales de aprendizaje y su influencia en la comunicación educativa en la Unidad Educativa Prócer José de Antepara de la ciudad de Vinces
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha provocado una crisis sin precedentes en todos los ámbitos, incluido el educativo. La comunicación se desarrolla de manera diferente que en un contexto presencial, en el que existen ... -
Herramienta flipped classroom: Estrategia didáctica en ciencias naturales de cuarto de básica
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El estudio analizó los lineamientos teóricos de la herramienta Flipped Classroom (Aula Invertida) y presentó como objetivo la propuesta de una metodología para su aplicación en un caso de estudio. Se propone una investigación ... -
Herramienta web classroom y su influencia en el rendimiento académico en la Unidad Educativa Puebloviejo, Los Ríos. 2020 – 2021
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente trabajo de investigación abordó la temática referida al rendimiento académico en la Unidad Educativa Puebloviejo, Los Ríos, el mismo que se ha evidenciado como un punto débil en el proceso formativo en los ... -
Herramientas LMS como estrategia didáctica virtual para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Federico Gonzales Suarez, Montalvo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Las herramientas LMS en la actualidad se han constituido en un conjunto de recursos digitales muy importantes que facilitan la educación a distancia y los procesos de enseñanza aprendizaje. Estos recursos de gestión educativa ... -
Herramientas tecnológicas y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la Escuela Teresa Ala Vedra Itama
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo determinar la forma en que las herramientas tecnológicas educativas gratuitas Emaze, GoConqr y Educaplay influyen en el proceso de enseñanza aprendizaje ... -
Influencia de las tics en el aprendizaje basado en proyectos para los estudiantes de noveno año de la Escuela de Educación Básica Víctor Manuel Villamarín, Quinsaloma, 2021-2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente proyecto de investigación se basó en determinar cual es la influencia que generan la utilización de las TICS en el aprendizaje basado en proyectos en los estudiantes de noveno año, de la Escuela de Educación ... -
Influencia de los entornos virtuales de aprendizaje como estrategia pedagógica en el proceso educativo de los estudiantes de básica superior de la Escuela de Educación Básica José María Barona de Vinces
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El desarrollo de este proyecto parte de explorar las necesidades respecto a la implementación de entornos virtuales de aprendizaje (EVA) dentro del proceso pedagógico y en las que se recoge las propuestas teóricas que ... -
Metodologías activas virtuales para fortalecer el proceso de enseñanza de los docentes en la Unidad Educativa El Empalme, Guayas
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Las metodologías activas tienen como principal exponente a los estudiantes, porque de ellos depende el progreso de aprendizaje significativo teniendo en cuenta que las metodologías activas están relacionadas con las ... -
Metodologías activas y su influencia en el aprendizaje virtual de los estudiantes de la Unidad Educativa 6 de Octubre, Ventanas-Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En el documento se realiza una investigación sobre Metodologías Activas y su influencia en el aprendizaje virtual de los estudiantes de la Unidad Educativa “6 de Octubre”, del cantón Ventanas, provincia de Los Ríos, Ecuador, ... -
Microsoft teams y su influencia en el proceso de aprendizaje de las matemáticas, Unidad Educativa Aguirre Abad, Montalvo, 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)A nivel internacional el proceso de enseñanza aprendizaje ha desarrollado diferentes formas de afianzar la metacognición de los estudiantes, dónde el uso de la tecnología juega un rol importante, en el contexto de la ... -
Modelo de aprendizaje invertido para la clase online de matemáticas, en el bachillerato
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En estos tiempos de covid-19, al sistema educativo ecuatoriano se le ha planteado el desafío de sostener los procesos de enseñanza-aprendizaje en la modalidad online. Este ha demandado iniciativa y creatividad por parte ... -
Modelo de aula virtual para mejorar el aprendizaje significativo en la Unidad Educativa Isla de Bejucal, Baba 2021
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El siguiente proyecto de investigación consiste en diagnosticar el estado actual del aprendizaje significativo y la implementación de un aula virtual para mejorar este aprendizaje en los estudiantes, mediante el uso de un ... -
Modelo tpack en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Barreiro, Babahoyo, periodo lectivo 2020-2021
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La presente investigación se realizó en la Unidad Educativa “Barreiro”, y tuvo como situación problemática el actual desarrollo del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje (PEA), y como este se encuentra influenciado por el ... -
Photomath para el aprendizaje de la matemática en la Unidad Educativa Isla de Bejucal, Los Ríos, Período 2021 – 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente trabajo de investigación establece la utilización de la Aplicación Photomath para fortalecer el Aprendizaje de las Matemáticas en los estudiantes del 3ro Bachillerato Técnico de la Unidad Educativa Isla de ... -
Plan de estrategias tecnológicas para mejorar el rendimiento escolar en estudiantes de la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz, Palenque 2020 - 2021
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Este trabajo de investigación propone un plan de estrategias tecnológicas para mejorar el rendimiento escolar en estudiantes de la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz, lo cual implica mejorar la calidad educativa con la ... -
Plan de simuladores virtuales para facilitar el proceso de enseñanza en el Instituto Superior Siete de Octubre, Quevedo 2021
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Este proyecto de investigación estudia el uso de simuladores para facilitar el proceso enseñanza en el Instituto Superior Tecnológico Siete de Octubre del cantón Quevedo, se hizo un análisis del estado actual del proceso ...