Escuela de Párvulo: Envíos recientes
Mostrando ítems 761-780 de 1167
-
Formación intelectual y su incidencia en los niveles de aprendizaje de los estudiantes de 7mo grado de la Escuela de Educación Básica Los Girasoles del cantón Ventanas, provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La investigación que se presenta refleja la formación intelectual de los estudiantes de 7mo grado de la escuela de educación básica “Los Girasoles” del cantón Ventanas como tipo de desarrollo procesual que permite la ... -
El refuerzo pedagógico y su impacto en el proceso de la lecto-escritura de los estudiantes del tercer año de educación básica de la Escuela Francisco Javier Aguirre Abad, del cantón Babahoyo, provincia de los Ríos, durante el año 2015.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La ley establece entre sus principios fundamentales que todos los ciudadanos deben recibir una educación y una formación de calidad, especialmente en educación básica. Es en este contexto donde se ubica el refuerzo pedagógico ... -
Los juegos tradicionales y su influencia en la motricidad fina en las niñas y niños primero de básica de la escuela “Coronel Pedro Vélez Moran” del cantón el Empalme, recinto el Rosario provincia el Guayas año 2015.
(Babahoyo : UTB, 2015, 2015)La utilización de los juegos tradicionales, además de enriquecer nuestro mundo cultural, se fortalece las aptitudes competitivas de tipos emocionales, físicos y cognoscitivos. Con estos juegos, los niños(as) tocan, ven e ... -
Incidencia del Autoestima en el rendimiento académico de los niños y niñas de 4 a 5 años en la unidad educativa “Ab. Jaime Roldos Aguilera”, del Cantón Montalvo Provincia de los Ríos año-lectivo 2015 – 2016.
(Babahoyo : UTB, 2015, 2015)El presente proyecto de investigación se ejecutó en la Unidad Educativa “Ab. Jaime Roldos Aguilera” sobre la Incidencia de la Autoestima en el rendimiento académico de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad, la misma que ... -
La motricidad fina influye en el desarrollo de la preescritura de los niños y niñas de inicial ii de la unidad educativa “Insutec”; del cantón Quevedo provincia de los Ríos, periodo lectivo 2015 – 2016.
(Babahoyo : UTB, 2015, 2015)La etapa infantil presenta características propias y están vinculadas al desarrollo ulterior de las niñas y niños. Ella constituye las bases para el desarrollo físico y espiritual; además asimila conocimientos, habilidades, ... -
La pedagogía activa y su relación con el desarrollo del nivel cognitivo de los estudiantes de la escuela fiscal mixta Pichincha de la parroquia Zapotal de la ciudad de Ventanas provincia de los Ríos
(Babahoyo : UTB, 2015, 2015)En la Escuela Fiscal Mixta “Pichincha” se detecta un bajo nivel rendimiento en lo cognitivo, que se produce a causa del uso de estrategias metodológicas que no fomentan un aprendizaje activo de los estudiantes, de allí la ... -
Utilización de estrategias metodológicas para mejorar problemas de aprendizaje en los niños de inicial de la escuela Juan Montalvo, recinto el banco, cantón Mocache, periodo lectivo 2015-2016
(Babahoyo : UTB, 2015, 2015)El trabajo docente, tanto al interior del aula como al exterior de la misma, requiere establecer necesariamente, estrategias que faciliten, estructuren y propicien el proceso de aprendizaje de los alumnos. Para ello el ... -
Los títeres y su incidencia en el cuidado del medio ambiente del primer año de educación básica de la escuela Francisco Robles del cantón Babahoyo, provincia de los Ríos
(Babahoyo : UTB, 2016, 2016)En la presente investigación se pretende evidenciar la influencia de los títeres en el cuidado del medio ambiente del primer año de educación básica de la Escuela Francisco Robles del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, ... -
La lectura pictográfica y su incidencia en el desarrollo del lenguaje en los niños/as de la escuela “Aurora Estrada y Ayala” del cantón Babahoyo provincia los Ríos.
(Babahoyo : UTB, 2016, 2016)La presente investigación de tesis sobre la lectura pictográfica y su incidencia en el desarrollo del lenguaje, en los niños y niñas de la Escuela Aurora Estrada y Ayala” se realiza por la falta de interés que tienen los ... -
Recursos didácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje área de matemáticas en los estudiantes de segundo año de educación básica elemental de la Escuela Miguel Ángel Martínez Salinas cantón Quevedo
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La matemática es una ciencia que ya ha cumplido 2000 años de edad, y aunque actualmente está estructurada y organizada, esta operación llevó mucho tiempo. En el pasado las matemáticas eran consideradas ... -
Ambientes de aprendizaje y el desarrollo de competencias actitudinales en la Escuela de Educación Básica Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez”, del cantón Babahoyo, provincia de los Ríos, 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El trabajo titulado ambientes de aprendizaje y el desarrollo de competencias actitudinales en la Unidad Educativa Aurora Estrada y Ayala del cantón Babahoyo, provincia Los Ríos en el año 2017, recoge resultados diagnósticos ... -
Herramientas didácticas innovadoras y su incidencia en la enseñanza de los estudiantes de educación básica elemental de la Escuela Educación Básica Isaac Montes del cantón Quevedo, periodo lectivo 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)La presente investigación se realizará en la Escuela Isaac Montes; esta escuela tiene su origen desde enero de 1980, donde se fiscalizaron todas las escuelas que se encontraban bajo el régimen municipal entre ellas la ... -
La motricidad y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los niños del nivel inicial de la unidad educativa juan león mera de la parroquia san camilo del cantón quevedo provincia de los ríos en el periodo 2015-2016
(Babahoyo : UTB, 2015, 2015)El propósito del presente trabajo se fundamenta en analizar el desarrollo de la motricidad y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los niños del nivel inicial, ya que se diseñó una guía de ejercicios ... -
Los recursos didácticos y su incidencia en el desarrollo creativo de los niños del primer año de educación básica de la escuela “Adonaí”, del cantón “Quevedo” provincia de los Ríos, periodo lectivo 2015-2016
(Babahoyo : UTB, 2015, 2015)Recursos didácticos y su incidencia en la creatividad de los estudiantes, una definición sencilla de recurso didáctico, es cualquier material que se ha elaborado con la intención de facilitar al docente su función y a su ... -
Estrategias motivadoras que inciden en el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes del primer año de la escuela de educacion basica “Juan Leon Mera”, del canton Montalvo, provincia de los Rios
(Babahoyo : UTB, 2016, 2016)El presente informe final está basado sobre, estrategias motivadoras que inciden en el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes del primer año de la Escuela de Educación Básica “Juan León Mera”, del Cantón Montalvo, ... -
Programas infantiles de televisión y su relación con el comportamiento escolar de los niños y niñas de la escuela de educación básica José María Urbina.
(BABAHOYO : UTB, 2016, 2016)La presente investigación se refirió al Estudio de los programas infantiles y su relación con el comportamiento escolar de los niños y niñas de la escuela de educación básica José María Urbina. La investigación permitió ... -
Las técnicas grafo - plásticas en el desarrollo de la creatividad de los alumnos de educación inicial de la escuela “Segundo Au-Hing Medina” del cantón el Empalme, año 2015.
(BABAHOYO : UTB, 2015, 2015)Las técnicas grafo – plásticas constituyen un recurso didáctico indispensable para desarrollar la motricidades finas y gruesas en los educandos de inicial, las estrategias, técnicas y por qué no metodologías que aportan ... -
Impacto de la hiperactividad en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del primer año de la unidad educativa “Cnel. Pedro Vélez Moran” del cantón el empalme, recinto el Rosario provincia del Guayas.
(BABAHOYO : UTB, 2015, 2015)La organización problemas en la escuela incluyen difilcutades para comprender el lenguaje escrito y hablado, vocabulario pobre, dificultades para encontrar palabras y El niño o adolescente con problemas de trastorno ... -
Estimulación temprana y su influencia en el desarrollo del lenguaje en niños/as de 1 a 4 años del centro infantil buen vivir “Pedacitos de Amor”, cantón Milagro, provincia del Guayas
(BABAHOYO : UTB, 2016, 2016)La estimulación temprana ayuda a desarrollar las habilidades y destrezas en los niños por ello es fundamental su desarrollo desde la edad de un año el lenguaje se desarrolla mediante la estimulación, el programa de ... -
Sobreprotección y su repercusión en el desarrollo del lenguaje en niños/as de 5 años de la escuela de educación básica “Dr. Juan Antonio Montalván Cornejo”, Cantón Vinces, Provincia los Ríos.
(BABAHOYO : UTB, 2016, 2016)La sobreprotección a los niños es la principal causa de bajo rendimiento escolar por que el temor de los padres que le pase algo a su hijo es evitado sobreprotegiéndolo, al principio no lo admiten, pero al darse cuenta de ...