Programas infantiles de televisión y su relación con el comportamiento escolar de los niños y niñas de la escuela de educación básica José María Urbina.
Abstract
La presente investigación se refirió al Estudio de los programas infantiles y su relación con el comportamiento escolar de los niños y niñas de la escuela de educación básica José María Urbina. La investigación permitió analizar las estrategias pedagógicas que se pueden emplear con los padres de familia, docentes y niños para la buena distribución del tiempo libre, debido a que los niños/as pasan muchas horas frente al televisor adquiriendo acciones y comportamientos inadecuados para su edad, perjudicando su desenvolvimiento escolar.
El presente informe final tuvo como propósito diagnosticar también si los padres de familia son conscientes del tiempo que sus hijos dedican a mirar televisión, y más aún el tipo de programación y sus consecuencias. Mediante la tabulación de los resultados se elaboró una guía de estrategia metodológica con actividades dirigido a padres de familia, docentes y niños/as y actividades de juegos, canto, pintura que fomente el desarrollo integral de los educandos, y con la aplicación de los talleres propuestos en la mencionada guía lograr que los niños hagan buen uso de su tiempo libre.