Utilización de estrategias metodológicas para mejorar problemas de aprendizaje en los niños de inicial de la escuela Juan Montalvo, recinto el banco, cantón Mocache, periodo lectivo 2015-2016
Abstract
El trabajo docente, tanto al interior del aula como al exterior de la misma, requiere establecer necesariamente, estrategias que faciliten, estructuren y propicien el proceso de aprendizaje de los alumnos. Para ello el maestro tendrá que tomar en cuenta el contexto escolar, familiar y social de los estudiantes e instaurar mecanismos eficientes de adquisición, construcción o consolidación de conocimientos, habilidades, destrezas, entre otros y con ello favorecer aprendizajes significativos.
Este trabajo, además de ofrecer algunas sugerencias prácticas para el uso adecuado de estrategias metodológicas en el aula con el objetivo de proponer, una guía sistemática, organizada, estructurada de manera lógica dirigida a los docentes de dicha institución, con el fin de mejorar el desempeño en la planificación, así como, en la elección de actividades previas y técnicas que permitan favorecer el aprendizaje constructivo y significativo evitando lo repetitivo, explica brevemente algunas estrategias que pueden aplicarse en el aula para evitar problemas de aprendizaje.
De esta manera, las actividades de la guía que se plantea, se convertirán en una herramienta básica para que el educador pueda encaminar la enseñanza y desarrollar adecuadamente la clase, tomando en cuenta que ésta escomo la base para evitar problemas de aprendizaje.
Collections
The following license files are associated with this item: