Las técnicas grafo - plásticas en el desarrollo de la creatividad de los alumnos de educación inicial de la escuela “Segundo Au-Hing Medina” del cantón el Empalme, año 2015.
Abstract
Las técnicas grafo – plásticas constituyen un recurso didáctico indispensable para desarrollar la motricidades finas y gruesas en los educandos de inicial, las estrategias, técnicas y por qué no metodologías que aportan los estudiosos del aprendizaje han venido a aportar con los docentes de este nivel la tarea que se tiene con los estudiantes de esta edad.
Este tipo de técnicas es nuestro país se puede decir que no se ha desarrollado en toda su extensión, ya que en esta área hay cierta dificultad para poder expresar su creatividad a través de la técnicas grafo plásticas, ya que no se realiza pre requisitos básicos y fundamentales en la educación básica, sin tomar en cuenta las distintas evoluciones o etapas de la expresión y evolución del niño.
A esto hay que añadir que en ciudades consideradas pequeñas este tipo de recursos no son casi utilizados por las instituciones educativas, manteniéndose en la educación tradicional, además se puede agregar la casi inexistencia de personal educativo especializado en este tipo de técnicas.