Incidencia del Autoestima en el rendimiento académico de los niños y niñas de 4 a 5 años en la unidad educativa “Ab. Jaime Roldos Aguilera”, del Cantón Montalvo Provincia de los Ríos año-lectivo 2015 – 2016.
Abstract
El presente proyecto de investigación se ejecutó en la Unidad Educativa “Ab. Jaime Roldos Aguilera” sobre la Incidencia de la Autoestima en el rendimiento académico de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad, la misma que ayudará al docente a mejorar su relación y recursos en la utilización de métodos basados en herramientas de trabajo que moralicen la autoestima del estudiante.
En período continuo de motivación, se ayuda al niño o niña a adquirir conocimientos en base a la realización de actividades donde tantos padres - maestro - alumnos se integren fomentando las relaciones que el alumno necesita para optimizar su progreso en la escuela apoyados en herramientas que mejoren dicho proceso de enseñanza.
La importancia de contribuir al estudio de la influencia que tiene el trabajar en conjunto ayuda significativamente en la actitud y actividades del niño al nivel escolar, en la familia y la comunidad en general
Puesto que como docente de educación parvularia será factible brindar las condiciones necesarias orientadas a desarrollar una autoestima basada en el sustento y la seguridad personal de cada uno de los educandos para que se sientan útiles y valorados como seres humanos.
El objetivo de mi investigación es favorecer con esta al avance de los materiales necesarios para desarrollar las potencialidades y conocimientos de los niño y niñas, a fin de fortalecer su seguridad en los mismos, donde los únicos beneficiarios serán los alumnos y la comunidad cuya intención es elevar su autoestima para que este preparados para las nueva sociedad venidera.
Collections
The following license files are associated with this item: