ListarEscuela de Párvulo por tema "Lengua y literatura"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Creatividad y su incidencia en el rendimiento académico en la asignatura lengua y literatura de los estudiantes de la Unidad Educativa Simón Bolívar, cantón Urdaneta, provincia los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2017, 2017)La presente investigación está orientada a indagar acerca de la creatividad y su incidencia en el rendimiento académico en la asignatura lengua y literatura de los estudiantes de la Unidad Educativa “Simón Bolívar”, cantón ... -
Estrategias lectoras para desarrollar la comprensión de textos en el área de lengua y literatura de los estudiantes del séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón del periodo lectivo 2014-2015
(Babahoyo: UTB, 2014, 2014)Mediante el presente proyecto se empleará estrategias metodológicas que ayuden a los estudiantes que en sí se han convertido en sujetos u objetos de mejoramiento, así como también al docente en el adecuado manejo de sus ... -
Estrategias metodológicas en el área de lengua y literatura para estudiantes con TDAH de 4to año de básica de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente trabajo de investigación se lo realizó mediante la problemática que surge en el aula de clase de los estudiantes con Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) de 4to año de educación básica de ... -
Estrategias metodológicas en el área de lengua y literatura y su influencia en el proceso de enseñanza–aprendizaje en los estudiantes de 3ro de Educación Básica de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las estrategias metodológicas son técnicas que permiten construir el aprendizaje y deben organizarse a través de la facilitación de experiencia significativa para el desarrollo del estudiante. El presente estudio de caso ... -
Estrategias motivacionales, su incidencia en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje de lengua y literatura en estudiantes de básica elemental, unidad educativa renán olmedo gonzález, cantón el empalme
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La investigación que a continuación presento y a la vez pongo a su disposición representa el trabajo constante que se realizó en este año en la Unidad Educativa Renán Olmedo en favor del porvenir de los niños y niñas que ... -
Formación por competencias y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de lengua y literatura de los estudiantes de 6to y 7mo grado en la escuela de educación básica “Antonio Parra Velasco”, cantón Mocache.
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)La presente investigación tiene como objeto de estudio la formación por competencias y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura lengua y literatura en los estudiantes de 6to y 7mo Grado de la ... -
Importancia de los recursos pedagógicos del área de lengua y literatura y su incidencia en el desarrollo de aprendizajes significativos en los estudiantes del quinto año de educación básica de la Escuela de Educación Básica Francisco Robles, de la parroquia Camilo Ponce de la ciudad de Babahoyo, provincia de los Ríos.
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)El sistema educativo en los actuales momentos considera de gran relevancia el uso e implementación de recursos pedagógico dentro del proceso áulico como instrumento de apoyo del docente, por cuanto facilita las condiciones ... -
Lecto-escritura y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje de lengua y literatura en estudiantes de la escuela de educación básica “Rio Guayas” cantón el Empalme, provincia del Guayas
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Determinar la incidencia de la lecto-escritura en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Lengua y Literatura en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Rio Guayas” del cantón El Empalme, es el objetivo que ... -
Lecto-escritura y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje de lengua y literatura en estudiantes de la escuela de educación básica “Rio Guayas” cantón el Empalme, provincia del Guayas
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Determinar la incidencia de la lecto-escritura en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Lengua y Literatura en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Rio Guayas” del cantón El Empalme, es el objetivo que ... -
Lectoescritura en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de lengua y literatura de los estudiantes de educación básica media de la Escuela Nicolás Infante Díaz
(BABAHOYO: UTB, 2017, 2017)La presente investigación tiene su punto de partida en la constante preocupación, de parte de los docentes, por la importancia que se debe dar a la utilización de las estrategias metacognitivas en el desarrollo de la ... -
Las macro destrezas del área de lengua y literatura y su aporte al desarrollo de aprendizajes significativos en los educandos del quinto, sexto y séptimo año de educación básica de la escuela “Eloy Alfaro” de la parroquia Nicolás infante Díaz de la ciudad de Quevedo, provincia de “los ríos”, período lectivo 2012 – 2013
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)En Ecuador, la actualización y fortalecimiento curricular de la Educación General Básica, se realizó a partir de la evaluación del currículo de 1996, de la acumulación de experiencias de aula logradas en su aplicación, del ... -
Motivación y su incidencia en el aprendizaje del área de lengua y literatura de los estudiantes de cuarto y quinto año de educación básica de la Escuela John. F. Kennedy del cantón Mocache
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)El presente proyecto fue efectuado para conocer como la motivación influye en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes en el área de lengua literatura. La investigación realizada determino que el proyecto ... -
Recursos Didácticos en el proceso de enseñanza aprendizaje de lengua y literatura en los estudiantes de básica elemental de la Unidad Educativa “República de Alemania”, cantón Buena Fe.
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El objetivo principal de este proyecto es concientizar a los docentes en la importancia de la elaboración, manipulación y utilización de los recursos didácticos en el área de lengua y literatura en el momento de impartir ... -
Uso de recursos didácticos en el área de lengua y literatura y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica media de la escuela “Tahuantinsuyo”, cantón Quevedo, Provincia los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)Mediante esta investigación se da a conocer la importancia que tiene el uso del material didáctico en el área de lengua y literatura promoviendo al docente utilizar materiales en sus clases siendo este un problema actual ... -
Uso del diccionario y su incidencia en el aprendizaje de lengua y literatura de los estudiantes de básica media de la escuela “rio Quevedo” parroquia san camilo, cantón Quevedo, provincia los ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)El presente trabajo de grado, tiene como principal finalidad, determinar la incidencia del uso del diccionario en el aprendizaje de lengua y literatura en los estudiantes de básica media, ya que la utilización de este ...