Creatividad y su incidencia en el rendimiento académico en la asignatura lengua y literatura de los estudiantes de la Unidad Educativa Simón Bolívar, cantón Urdaneta, provincia los Ríos
Abstract
La presente investigación está orientada a indagar acerca de la creatividad y su incidencia en el rendimiento académico en la asignatura lengua y literatura de los estudiantes de la Unidad Educativa “Simón Bolívar”, cantón Urdaneta, Provincia Los Ríos; la misma que en este caso se aplicara en la institución mencionada; la cual prestara todas las facilidades necesarias para la aplicación de los instrumentos de investigación de tal manera que se podrá ejecutar todos los procedimientos necesarios para el proceso investigativo de forma integral.
Se pudo observar que la problemática posee uno de los principales problemas que afronta la Unidad Educativa “Simón Bolívar”, el mismo que es bajo rendimiento académico de los estudiantes atribuido a la falta de estrategias metodológicas creativas por parte de los docentes al momento de impartir sus clases, el bajo nivel que existe entre los estudiantes en especial en el área de Lengua y Literatura es debido al desinterés que existe hacia esta asignatura así como también a la indebida aplicación de métodos y técnicas para llevar a cabo el proceso de enseñanza–aprendizaje, por tal razón se promueve determinar la incidencia de la creatividad en el Rendimiento Académico en la asignatura Lengua y Literatura de los estudiantes de la Unidad Educativa “Simón Bolívar”, cantón Urdaneta, provincia Los Ríos, planteando como propuesta diseñar una guía de los beneficios que brinda la creatividad en el área de Lengua y Literatura.
Collections
The following license files are associated with this item: