Listar Escuela de Párvulo por título
Mostrando ítems 562-581 de 1167
-
Herramientas interactivas en la asignatura educación para la salud
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La investigación a continuación se desarrolló con la intención de conocer el uso de las herramientas interactivas, por parte de los profesores, en la asignatura de educación para la salud, para lograr esto, se revisó ... -
Herramientas lúdicas y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños/as de Educacion Inicial de la Unidad Educativa Cleotilde Montero Rosero de la Parroquia la Unión Cantón Babahoyo Provincia de los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La tesis titulada “Herramientas lúdicas y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños/as de Educación Inicial de la Unidad Educativa Cleotilde Montero Rosero”, aborda una temática de vital importancia, ... -
Herramientas lúdicas y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa en los estudiantes de segundo de la Escuela de Educación Básica Isidro Ayora del cantón Ventanas Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2016, 2016)En la Escuela de Educación Básica “Isidro Ayora”, del cantón Ventanas, provincia Los Ríos, se evidencia que los estudiantes de segundo año, no tienen desarrollada la motricidad gruesa, por lo que se propone el uso de las ... -
Herramientas lúdicas y su influencia en el aprendizaje de las matemáticas a estudiantes de la Unidad Educativa “Rey David”, parroquia Camilo Ponce, cantón Babahoyo, provincia los Ríos.
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)Las actividades escolares sobre todo en las primeras etapas se han visto marcadas por la necesidad de encajar en la vida de los niños sin alterar su esencia, lo que hace pensar que es necesario incursionar en las actividades ... -
Herramientas tecnológicas y su influencia en el aprendizaje interactivo en los estudiantes de la Escuela España, Puebloviejo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La investigación de este presente proyecto, se denomina herramientas tecnológicas y su influencia en el aprendizaje interactivo de la Escuela Fiscal España del Cantón Puebloviejo, para que en el aula de clases se puedan ... -
Hiperactividad en el proceso de desarrollo aprendizaje significativo de los niños de 3 a 4 años
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Este estudio de caso tuvo como objetivo determinar la influencia de la hiperactividad en el proceso de aprendizaje de los niños/as de 3 a 4 años de edad, en la que los docentes describen que este trastorno influye de manera ... -
Hiperactividad y su impacto en el proceso de aprendizaje de los niños de Inicial I
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Este estudio de caso se centra en analizar la hiperactividad y su impacto en el proceso de aprendizaje de los niños de inicial. Esta investigación busca comprender de manera integral cómo la presencia de hiperactividad ... -
Hiperactividad y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de cuarto año básica de la unidad educativa “Galo Plaza Lasso”, del cantón Valencia, Provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La hiperactividad es un trastorno de origen neurológico y psicológico, quienes la padecen presentan problemas y manifestaciones concretas en la escuela que se ven reflejadas en el poco interés hacia el aprendizaje ... -
Hiperactividad y su incidencia en el aprendizaje de los niños del subnivel 2 de educación inicial en la Escuela “Babahoyo”
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Esta investigación que se encuentra direccionada a los niños y niñas con hiperactividad de la escuela Babahoyo durante este proceso se comprobó que existe la poca atención e indiferencia en los docentes porque desconocen ... -
La hiperactividad y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del cuarto año de educación básica de la unidad educativa “Francisco Huerta Rendón” de la ciudad de Babahoyo provincia los ríos, periodo 2015-2016.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)El propósito del presente proyecto fue realizar una investigación sobre la falta de atención y concentración en los niños y niñas durante el proceso de enseñanza- aprendizaje, entre los objetivos tuvimos que diagnosticar ... -
Hiperactividad y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica de la Unidad Educativa “Miguel Suarez Seminario”, cantón Pueblo Viejo, provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El propósito del presente proyecto fue realizar una investigación sobre la hiperactividad y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica de la unidad educativa “Miguel Suarez Seminario”, del Cantón ... -
La hiperactividad y su influencia en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de la escuela de educación básica “Dr. Francisco Martínez Aguirre” de la ciudad de Vinces – Provincia de los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La investigación que se ha realizado ha permitido tener un conocimiento amplio sobre la hiperactividad y el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas en cuarto año de educación básica en la Escuela ... -
Hogares disfuncionales y su efectos en el rendimiento académico de los estudiantes del inicial ii de la unidad Educativa Eugenio Espejo de la Ciudad de Babahoyo Provincia de los Ríos en el año 2016.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El designio del siguiente proyecto e investigación fue realizar la investigación de Hogares disfuncionales y sus efectos en el rendimiento académico de los estudiantes del inicial II de la Unidad Educativa Eugenio Espejo ... -
Impacto de la hiperactividad en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del primer año de la unidad educativa “Cnel. Pedro Vélez Moran” del cantón el empalme, recinto el Rosario provincia del Guayas.
(BABAHOYO : UTB, 2015, 2015)La organización problemas en la escuela incluyen difilcutades para comprender el lenguaje escrito y hablado, vocabulario pobre, dificultades para encontrar palabras y El niño o adolescente con problemas de trastorno ... -
Impacto de las herramientas virtuales en el aprendizaje significativo de los estudiantes del sub nivel 2 de la educación inicial de la unidad educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Este presente proyecto de investigación nace por la crisis sanitaria por motivos del covid-19, puesto que el gobierno decidió que deberían establecerse restricciones en espacios públicos, y a la movilidad humana para que ... -
El impacto de los factores psico-sociales en el rendimiento escolar de niños y niñas de cuarto año de la escuela de educación básica España del cantón Puebloviejo
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La presente investigación fue realizada con el propósito de mejorar el rendimiento escolar de los niños de cuarto año de la Escuela de Educación Básica España del Cantón Puebloviejo. A través de diversos tipos de ... -
Impacto de los juegos en el desarrollo de las habilidades psicomotrices de Educación Inicial 1
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El presente trabajo de investigación cuyo objetivo general es analizar los beneficios del juego en el desarrollo psicomotriz en los estudiantes de educación inicial I de la Unidad Educativa "Emigdio Esparza Moreno; esta ... -
Impacto del bullyng en el desarrollo integral en los estudiantes del octavo año de educación básica
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)¿Qué es el acoso escolar?, ¿Por qué es importante su detección temprana?, ¿Cómo intervenir en el mismo? Todo esto lo veremos a continuación. El objetivo de nuestra investigación, es exponer con claridad las características ... -
Implementación de estrategias metodológicas y su impacto en el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de 3er. año de EGB de la Escuela de Educación Básica Víctor Mercantes 2023-2024
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente estudio de caso, aborda el bajo rendimiento académico como una problemática educativa común en el área de Matemáticas, centrado en el tercer año de la Escuela de Educacion Básica Víctor Mercantes, en esta ... -
Implementación de las tic`s en relación al planeamiento lógico de los estudiantes del tercer año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Primero De Junio” del recinto Libertad de ñauza cantón Alfredo Baquerizo Moreno provincia del Guayas en el periodo lectivo 2018.
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)Las TIC´S son herramientas muy necesarias y poderosas en lo que respecta al desenvolvimiento educativo y profesional de todo ser humano, por lo cual es necesario saberlo adecuar y utilizarla de una manera correcta. La ...