Listar Escuela de Párvulo por título
Mostrando ítems 905-924 de 1167
-
La pedagogía afectiva y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de educación básica Manuel Villamarin Ortiz, de la ciudad de Babahoyo, Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)El niño necesita experimentar el afecto de sus padres, es el modo de adquirir su autoestima y la seguridad necesaria que le permita alcanzar su autonomía personal. Dar al niño el afecto que necesita no significa ser ... -
Pedagogía Reggio Emilia en el desarrollo del aprendizaje integral de los niños de educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La Pedagogía Reggio Emilia es un enfoque educativo reconocido por su énfasis en la creatividad, la participación activa y la construcción del conocimiento, por ello, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo ... -
Pensamiento lógico matemático y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del 6to año de educación básica de la Escuela de Educación Básica Delia Ibarra Velasco, parroquia San Camilo del cantón Quevedo, provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)El desarrollo del pensamiento lógico matemático dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática se ha tornado en un proceso difícil en la actualidad, para algunos docentes, estudiantes y madres y padres de ... -
Pensamiento creativo y su impacto en el desarrollo de habilidades cognitivas en los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El pensamiento creativo le da al ser humano la habilidad para descubrir conocimientos e ideas nuevas los alumnos del nivel inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón del cantón Babahoyo, en el cual se debería ... -
Pensamiento crítico y su incidencia en la fluidez verbal de los estudiantes de sexto año de la escuela de educación básica “ciudad de Ventanas” del cantón Ventanas Provincia de los Ríos año lectivo 2015- 2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Las carencias en lo concerniente a la fluidez verbal, son un síntoma áulico de que hay deficiencia académica relacionada con el habla. Estas carencias por supuesto tienen una diversidad de causas, así como una diversidad ... -
El pensamiento crítico y su influencia en el desarrollo de la metacognición en los estudiantes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa Juan E Verdesoto del cantón Babahoyo de la provincia de Los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Los estudiantes no tiene desarrolladas las habilidades del pensamiento crítico, debido a esto no toman conciencia de cómo razonar de manera crítica, por este motivo el objetivo de la presente investigación se centra en ... -
PERFIL DOCENTE Y SU INCIDENCIA EN LA CALIDAD EDUCATIVA.
(Babahoyo, 2024)El presente Trabajo de Integración Curricular tuvo como objetivo establecer la incidencia del perfil docente en la calidad educativa de la Escuela de Educación Básica Juan E. Verdesoto. La metodología que se empleó fue el ... -
El pictograma y su influencia en el desarrollo de la discriminación visual de los niños y niñas del primer año, de la Unidad Educativa la Inmaculada, del Cantón Montalvo, Provincia de los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Los pictogramas constituyen un recurso capaz de adaptarse a diversos propósitos comunicativos en la enseñanza que se desarrolla en contextos de diversidad. Especialmente para los alumnos con necesidades educativas especiales ... -
Pictogramas como estrategias para potenciar las habilidades luinguísticas
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)En este trabajo pretendemos dar una perspectiva renovada y positiva con el uso de pictogramas para potenciar el desarrollo de las diferentes habilidades lingüísticas, no lo entendamos como un recurso sino más como una ... -
Planificación de la actividad docente y la metodología lúdica en los niños de la Escuela de Educación Básica Tahuantinsuyo, ciudad Quevedo, año 2019
(Babahoyo: UTB, 2020Babahoyo: UTB, 2020, 2020)El presente estudio se fundamentó en investigar la influencia de los juegos lúdicos en el desarrollo del proceso de aprendizaje de la enseñanza aprendizaje de los niños de la escuela de educación básica Tahuantinsuyo del ... -
Planteamiento de problemas matemáticos y su incidencia en el desarrollo del razonamiento lógico
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Hoy en día suele decirse que la Matemática es la reina de todas las ciencias, pero lo cierto es que también se conoce como una asignatura que complica la vida de muchos estudiantes, por ser de las que más les cuesta aprender. ... -
Practica de valores y su impacto en el rendimiento académico en los estudiantes de 5to año de EGB de la UE Rosa Chavez, Mata de Cacao, Babahoyo 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En la actualidad, los valores y principios son elementos fundamentales para la vida en sociedad que cada vez tienen menos importancia, debido a que la educación en la familia no es la adecuada y la guía del docente no es ... -
La práctica de los valores sociales y la influencia en la disciplina en los estudiantes de cuarto año de la escuela de Educación Básica Nueva Era del cantón Vinces, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)El trabajo de investigación, en el marco educativo, pretende instaurar los valores del ser humano, de acuerdo a la realidad sociocultural de Directivos, Docentes, Estudiantes, Comunidad en general. Es determinante implementar ... -
Práctica de valores y la aplicación de estrategias en el aula con los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El objetivo del presente estudio es determinar la influencia de la práctica de valores y la aplicación de estrategias en el aula con los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendon, considerando ... -
La práctica de valores y su incidencia en el comportamiento de los estudiantes del segundo año de educación básica de la Unidad Educativa María Andrea del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2020Babahoyo: UTB, 2020, 2020)El problema abordado se sustenta en el hecho de la ausencia del buen comportamiento por parte de los niños/as en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En tal sentido, la investigación tuvo como finalidad proponer La ... -
La práctica de valores y su incidencia en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la Escuela Rubén Darío, San Miguel 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente proyecto tiene como enfoque la práctica de valores y su incidencia en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la Escuela Rubén Darío Parroquia Regulo de Mora Cantón San Miguel Provincia de Bolívar, ... -
Práctica de valores y su influencia en el proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes de 1° año de educación básica de la Escuela Eugenio Espejo, cantón Babahoyo, provincia de los Ríos, en el periodo lectivo 2017 – 2018
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)El presente informe final titulado Practica de Valores y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños del primer año de Escuela de Educación Básica “Eugenio Espejo” del Cantón Babahoyo provincia Los ... -
Práctica del cuento como estrategia didáctica para mejorar la lectura en los estudiantes de quinto año de educación general básica de la Unidad Educativa 19 de Agosto de la parroquia Cone, cantón Yaguachi, Provincia del Guayas
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El presente trabajo permitirá determinar la incidencia del cuento como estrategia metodológica en el mejoramiento de la lectura en los estudiantes de la Unidad Educativa “19 de Agosto” de la parroquia Cone, cantón Yaguachi, ... -
PRÁCTICA DOCENTE Y SU INCIDENCIA EN LA CALIDAD EDUCATIVA DE LOS ESTUDIANTES EN LA UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO CARLOS ALBERTO AGUIRRE AVILES.
(BABAHOYO, 2024)La práctica docente es el conjunto de acciones realizadas por el pedagogo, con el fin de generar un aprendizaje significativo en el estudiante y al mismo tiempo contribuyendo a la mejora de la calidad educativa. La finalidad ... -
PRÁCTICAS INCLUSIVAS Y SU IMPLICACIÓN EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE NOVENO AÑO DE EGB DE LA U.E. FRANCISCO HUERTA RENDÓN, BABAHOYO-LOS RÍOS, 2024.
(BABAHOYO, 2024)El presente Trabajo de Integración Curricular tuvo como objetivo determinar de qué manera se implican las prácticas inclusivas en la formación integral de los estudiantes. La metodología que se empleó fue el enfoque ...