Listar Escuela de Párvulo por título
Mostrando ítems 792-811 de 1167
-
Los materiales didácticos utilizados por los docentes y su influencia en la adquisición de conocimientos de los estudiantes de 5to año de básica de la escuela de educación básica “aurora estrada y Ayala de Ramírez Pérez” de la ciudad de Babahoyo - provincia de los ríos, periodo 2015.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)El material didáctico forma parte esencial en la educación, el cual sirve como una herramienta útil de trabajo, ya que nos ayuda a mejorar la adquisición de conocimientos siendo de fácil manipulación en el aula para los ... -
Materiales didácticos y su importancia en el desarrollo de la lectura fonológica de los estudiantes de 3er grado EGB Abdon Calderon Muñoz
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Los materiales didácticos son aquellos que nos favorecen en la construcción de contenidos; conllevando a que estos recursos o materiales didácticos no contienen un término único para determinar su significado, ya que tiene ... -
Materiales didácticos y su incidencia en el aprendizaje de los niños de Educación Inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La presente investigación se centró en determinar la incidencia de los materiales didácticos en el aprendizaje en niños de Educación Inicial II, de la Unidad Educativa “Gabriel García Moreno”, de la parroquia Ricaurte, ... -
Materiales didácticos y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa en estudiantes de inicial de la Unidad Educativa "Francisco Huerta Rendón" cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La motricidad gruesa en estudiantes de edad preescolar (0 a 5 años) es un aspecto esencial en su proceso de aprendizaje, son habilidades que involucran los músculos grandes del cuerpo, como gatear, caminar, correr, saltar. ... -
Los materiales didácticos y su incidencia en el Interaprendizaje de los estudiantes del tercer grado de educación general básica de la escuela fiscal carlota Jaramillo en el cantón la maná
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)El presente Trabajo de Grado de la especialidad de educación básica, es relacionado con una recopilación de datos e información primaria y secundaria acerca del “uso de los materiales didácticos y su incidencia en el ... -
Materiales didácticos y su influencia en los procesos de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la UE Juan León Mera, Montalvo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La educación en la actualidad, es uno de los elementos primordiales por lo tanto es de suma importancia que en las instituciones educativas el docente integre materiales didácticos en las diferentes asignaturas para así ... -
Materiales lúdicos y su relación en el desarrollo fonológico del proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de 4to y 5to año de la escuela de educación básica Inti Raymi Baba 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Esta investigación es una forma de organización del aprendizaje en la que maestros, maestras, estudiantes y familia puedan hallar, en conjunto, solución al problema que se detectó, preferiblemente con relevancia social, ... -
Materiales manipulativos y su influencia en el rendimiento académico en la asignatura de matemática a estudiantes de la escuela de educación básica “Federico González Suarez”, cantón Montalvo, Provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Resumen El presente trabajo de investigación busca hacer uso de los materiales manipulativos de una forma frecuente, hacer un hábito en la vida de ellos, para que su aprendizaje vaya mejorando de forma satisfactoria, donde ... -
Mediación directiva y su influencia en el desarrollo de las actividades académicas de los estudiantes de 5to año de Educación Básica de la escuela Leónidas Plaza Gutiérrez del Recinto La Lucha del cantón Baba provincia Los Ríos del periodo lectivo 2018- 2019
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)El mediador directivo debe ser un estratega, globalizador de las metas, ideas y programas, un generador de actividades y procesos programados que permita el cumplimiento de los propósitos del centro educativo, los cuales ... -
Mentefacto nocionales y conceptuales para mejorar el orden y la relación de contenidos en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de cuarto año de la Escuela De Educación Básica “5 de junio” del cantón Baba, provincia los Ríos
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)Como docentes se debe buscar estrategias adecuadas para mejorar la comprensión y aprehensión de los conocimientos por pate de los estudiantes, ya que de esto depende que el niño o la niña puedan desenvolverse abiertamente ... -
Metodología de enseñanza activa y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes de 5to año de EGB de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo de la ciudad de Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La enseñanza activa es una metodología basada principalmente en el alumno donde su enfoque está más dirigido hacia el constructivismo mediante la cooperación, los debates, las argumentaciones y procesos de evaluación ... -
Metodología del aprendizaje para atender las necesidades académicas de los estudiantes con dificultad en lecto-escritura de la escuela de educación básica “Dr. Francisco Martínez Aguirre” del cantón Vinces, provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Este proyecto de investigación fue determinar la importancia de la metodología del aprendizaje para la dificultad en lecto-escritura en los estudiantes de tercer año de educación básica de la Escuela “Dr. Francisco Martínez ... -
La metodología del docente y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo al décimo año del centro de educación básica “Arnulfo Chávez miranda” de la parroquia Nicolás infante Díaz sector playa grande del cantón Quevedo provincia de los ríos durante el periodo lectivo 2011-2012.
(Babahoyo: UTB, 2013, 2013)Las estrategias metodológicas permiten identificar principios, criterios y procedimientos que configuran la forma de actuar del docente en relación con la programación, implementación y evaluación del proceso de enseñanza ... -
La metodología empleada por el docente en el proceso de la lectoescritura y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de 2do año de básica de la unidad educativa particular américa. periodo 2011 – 2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)En la Unidad Educativa Particular “América” ubicada en el cantón Quevedo, Provincias los Ríos, se pretende analizar la lectoescritura es un proceso de enseñanza aprendizaje en el que se pone énfasis especialmente en el ... -
Metodología inclusiva y su incidencia en el contexto áulico en los niños de segundo grado U.E Ana Rosa Valdivieso Cantón Ventanas año del periodo 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La Educación Inclusiva es un enfoque educativo que busca garantizar que todos los estudiantes, sin importar sus diferencias individuales, discapacidades o características personales, tengan igualdad de oportunidades para ... -
Metodología juego-trabajo como estimulación del lenguaje para desarrollar aprendizajes significativos en los niños de 4-5 años de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón” del cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En la actualidad debido a la pandemia por la que estamos pasando y que posiblemente continuara por muchos años más la forma de vida de todos los seres humano cambio de una manera drástica, cambios en todos los aspectos, ... -
Metodologías activas de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de 7° de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Las metodologías activas son estrategias de enseñanza; en la que el estudiante juega un papel muy importante, donde a partir de escenarios y actividades diseñadas por el docente, los estudiantes construyen sus conocimientos. ... -
Metodologías activas de enseñanza y su influencia en el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes de la UE. Francisco Robles, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Actualmente las metodologías activas de enseñanza se caracterizan por un enfoque cognitivo y el desarrollo de habilidades, lo que omite lo importante de la predisposición actitudinal del estudiante y la función que cumplen ... -
Metodologías activas en el inter-aprendizaje de educación básica superior en los estudiantes de la unidad educativa “José Rodríguez Labandera” área de estudios sociales cantón Quevedo, Provincia los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La presente tesis de investigación se la realizó en la unidad Educativa “José Rodríguez Labandera” en el área de Estudios Sociales con los estudiantes de Educación para determinar de qué manera las metodologías activas ... -
Metodologías utilizadas en la asignatura de ciencias naturales y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del 8vo año de educación básica de la Unidad Educativa Wilson Gómez, cantón Quevedo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El desarrollo del trabajo de investigación surge por el desconocimiento de docentes y estudiantes sobre nuevas metodologías, técnicas, métodos, estrategias que se pueden implementar en el aula de clases para de esta manera ...