Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5339
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Mentefacto nocionales y conceptuales para mejorar el orden y la relación de contenidos en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de cuarto año de la Escuela De Educación Básica “5 de junio” del cantón Baba, provincia los Ríos
Autor : Real Zumba, Gina
Casa Claudios, Roxana Lizbeth
Palabras clave : Mentefacto nocionales;Conceptuales;Contenidos;Enseñanza aprendizaje
Fecha de publicación : 2018
Editorial : BABAHOYO: UTB,2018
Resumen : Como docentes se debe buscar estrategias adecuadas para mejorar la comprensión y aprehensión de los conocimientos por pate de los estudiantes, ya que de esto depende que el niño o la niña puedan desenvolverse abiertamente a la sociedad, brindando ideas apropiadas y defendiendo sus derechos, en la investigación con el tema los mentefactos, importantes para resolver problemas de desorden de información que los estudiantes tienen hoy en día en el proceso de enseñanza – aprendizaje, mediante la aplicación adecuada de los mentefactos nocionales y conceptuales en las diferentes áreas de estudios se logrará que los estudiantes asocien las ideas, organicen la información. Para la realización del presente trabajo investigativo se divide en tres partes el proyecto, así en el capítulo I se pone de manifiesto el problema, donde se hace un análisis de la problemática a nivel internacional, nacional, provincial, local e institucional, en lo referente a la utilización de los mentefactos nocionales y conceptuales para mejorar el orden y la relación de contenidos en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de cuarto año de la escuela de educación básica “5 de junio” del cantón baba, provincia de Los Ríos, a nivel nacional e internacional, la situación problemática, delimitación de la investigación, la justificación y los objetivos tanto general como específicos. En el capítulo II se evidencia el marco teórico, donde se encuentra el marco conceptual, se definen los conceptos involucrados en la investigación, el marco referencial con los antecedentes investigativos se hace alusión a investigaciones anteriores relacionadas al tema y quienes hacen referencias que guían el trabajo, las categorías de análisis teórico conceptual, la postura teórica y las hipótesis, de igual forma general y específicas, la misma que determina la elaboración de mi trabajo, además da énfasis a la meta que me propuse alcanzar.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5339
Aparece en las colecciones: Proyectos-Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-EBAS-000252.pdfPROYECTO A TEXTO COMPLETO1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons